CARTA ABIERTA AL 2020

MACARENA NAVARRETE Socia Principal EY Chile

El Mercurio

Esperado 2020: Se juegan cosas cruciales en los 366 días que cargas. Espero podamos recordarte de buena forma y dar respuesta a los anhelos de Chile: sus personas y sociedad, su mercado, sus empresas y su clase política. A tu término, espero que la comunidad sienta que las empresas hemos mirado profundamente el rol que cumplimos en la sociedad.

Las personas destinan parte relevante de su tiempo trabajando y, el trabajo es un elemento indispensable en el progreso material y espiritual de todos. Que a tu término, la comunidad sienta que desde las empresas aportamos a generar un impacto positivo y trabajamos con números empapados en esencia humana, sosteniendo un crecimiento con conciencia social preocupándonos de nuestra gente.

Es un deber ético con nuestros colaboradores, con sus familias y con Chile, país que nos ha permitido desarrollar con tanto éxito nuestra actividad empresarial. A tu término, esperamos comprobar que fuimos ponderados al analizar el clima país para no agravar o menospreciar los hechos vividos. Si no somos templados, profesionales, correctos al evaluar el devenir de Chile, podemos causar impresiones erróneas que generen dolores permanentes o alegrías circunstanciales. Justamente, queremos todo lo contrario: alegrías permanentes y dolores circunstanciales. A tu término, que veamos una sociedad que más que tolerar al otro, abrace sus ideas y su buen espíritu en pos del bien común de todos y cada uno.

Esperemos ser incremento en este país que tanto necesita de nosotros, de nuestro empuje, esfuerzo y ánimos de diálogo. Debemos evitar roces sin abandonar los principios que han hecho de Chile un gran país y, a la vez, con la sinceridad para ajustarlos con el fin de aplicarlos de forma correcta. No nos podemos permitir otra cosa que no sea esperanza, buen trato y mucho diálogo, entendiendo la diversidad que conformamos todos. Más aún, en momentos en que nuestra Constitución está abierta al análisis de la sociedad. A tu término, podamos constatar que la clase política representó el sueño de millones de chilenos de lograr un progreso más justo y humano. Como leerás, estimado 2020, tenemos grandes esperanzas en ti.

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones