El Nuevo Informe del Auditor. The New Auditor s Report

 

Introducción

Acompañamos presentación didáctica Power Point emitida este mes de marzo del 2015 por IAASB titulado ” The New Auditor s Report Overview of the New and Revised Auditor Reporting Standards and Related Conforming Amendments ”

La adopoción es desde el 15 de diciembre del 2016 pudiendo hacerse voluntariamente antes

IAASB Normas Finales para mejorar el Informe de Auditoría

Introducción

Se acompaña documento de prensa anterior llevado al español por el Editor de AECHILE usando traductor automático desde el inglés al español para beneficio de nuestros lectores de habla hispana

 

Normas nuevas y revisadas Establecer ‘Paso Change’ en Auditor Reporting

 

La Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Junta de Normas ® (IAASB®) dio a conocer hoy sus nuevas y revisadas Normas de Información Auditor, diseñado para mejorar significativamente los informes de auditoría para los inversores y otros usuarios de los estados financieros.

 

“Estos cambios buscan revitalizar la auditoría, y a los auditores cambiando sustantivamente su comportamiento y cómo se comunican con su trabajo”, explicó el profesor Arnold Schilder, Presidente IAASB. “Informado por una amplia investigación y alcance mundial para los inversores, los reguladores, los órganos de supervisión de auditoría, los organismos de normalización nacionales, auditores, preparadores de los estados financieros, los miembros del comité de auditoría, entre otros, los finales de Normas Internacionales de Auditoría (NIA) representan una trascendental y sin precedentes -primera etapa. Ahora, tenemos que estudiar, promover y planificar para la aplicación efectiva de las normas nuevas y revisadas. ”

 

“El IAASB ha respondido a las llamadas de los inversores y otros que es en interés del público por un auditor para proporcionar una mayor transparencia sobre la auditoría que se realizó”, agregó Dan Montgomery, Vicepresidente ex IAASB y Presidente del proyecto Auditor Reporting. “El aumento del valor comunicativo del informe del auditor es fundamental para el valor percibido de la auditoría de estados financieros.”

 

La mejora más notable es el nuevo requisito de auditores de los estados financieros de las entidades cotizadas para comunicar aquellos asuntos “clave de auditoría Matters” asuntos -aquellos que las opiniones del auditor como más significativo, con una explicación de cómo se abordaron en la auditoría. El IAASB también ha tomado medidas para aumentar la atención del auditor en ir refieran a varias materias, incluyendo las revelaciones en los estados financieros, y añadir más transparencia en el informe del auditor sobre el trabajo del auditor. Información sobre las mejoras al auditor de informes y las NIA que se ven afectados se puede encontrar en la hoja de datos Auditor Reporting.

 

“La introducción de asuntos de auditoría clave para las entidades cotizadas es una mejora significativa que va a cambiar no sólo el informe del auditor, sino más ampliamente la calidad de los informes y financiera, por lo tanto el valor informativo para los inversores y otras partes interesadas clave,” dijo Linda de Beer, IAASB Grupo Asesor Consultivo (CAG) Presidente. “El IAASB CAG, con su diversa base de miembros, ha apoyado por unanimidad y alentó formidable liderazgo de la IAASB para efectuar estos cambios.”

 

La nueva y revisada Norma del Auditor Informes normas estará en vigor para auditorías de estados financieros por periodos que terminen en o después del 15 de diciembre de 2016. “Mientras que culmina un esfuerzo intenso en los últimos seis años, la liberación de las normas finales de ninguna manera es el final del trabajo del IAASB en el tema de la presentación de informes del auditor “, señaló Kathleen Healy, director técnico del IAASB. “Es esencial que la junta directiva y el personal continúan promoviendo el conocimiento de estas normas y facilitar su aplicación efectiva.”

 

Con este fin, el auditor sección de la página web del IAASB de informes ha sido rediseñado y actualizado, debutando los primeros componentes de un “Auditor Reporting Toolkit.” Recursos adicionales serán liberados posteriormente, por lo que los usuarios deben visitar el sitio web con frecuencia para estar al tanto de los últimos materiales de orientación y recursos. El IAASB también planea llevar a cabo una revisión posterior a la ejecución, que será fundamental para evaluar si las normas están logrando los efectos deseados y si se necesitan más cambios al auditor de informes de interés público.

 

Sobre el IAASB

El IAASB desarrolla normas y directrices de auditoría y aseguramiento para el uso de todos los contadores profesionales en virtud de un proceso de normalización compartida que implica el Consejo Internacional de Supervisión Pública, que supervisa las actividades de la IAASB, y el Grupo Asesor IAASB Consultivo, que proporciona pública entrada de interés en el desarrollo de las normas y orientaciones. Las estructuras y procesos que apoyan las operaciones de la IAASB son facilitadas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

 

Acerca de IFAC ®

IFAC es la organización mundial de la profesión contable dedicada a servir al interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y contribuir al desarrollo de economías internacionales fuertes. IFAC está compuesta por más de 175 miembros y asociados en 130 países y jurisdicciones, lo que representa aproximadamente 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la educación, la administración pública, la industria y el comercio.

 

 

Descargar ( power point PPT 8 MB )

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones