PCAOB moderniza su Agenda

WASHINGTON, DC (9 DE ENERO DE 2015)

Nota Traducción libre del inglés al español del editor de AECHILE para beneficio de nuestros lectores de habla hispana.

POR MICHAEL COHN

 

El Public Company Accounting Oversight Board ha modernizado su programa de formulación de normas después de las críticas recibidas de que no se ha está moviendo suficientemente rápido en la liberación de los nuevos estándares.

La nueva agenda se envió a la página web de la PCAOB el viernes pasado y señala que el personal de PCAOB anticipa que recomienda que la Junta proponga un estándar y modificaciones correspondientes en las estimaciones contables de auditoría, incluyendo mediciones del valor razonable y las revelaciones relacionadas, para comentarios del público en el cuarto trimestre de 2015. El personal había publicado un documento de consulta pública en agosto pasado buscando la opinión sobre el asunto.

Otras normas parecen estar todavía en la fase de discusión. Aunque el periodo de comentarios sobre una versión ya venció, un nuevo estándar para la divulgación del socio a cargo del trabajo y otros participantes en las auditorías que terminaron el pasado mes de marzo, el personal de PCAOB está preparando para la consideración de la Junta una solicitud suplementaria para el comentario que tenga en cuenta las observaciones recibidas en el reproposal, incluyendo comentarios relacionados a la responsabilidad.

Una norma propuesta en la renovación de modelo de informe del auditor se publicó en agosto de 2013, y la Junta celebró una reunión pública en abril de 2014 para discutir la norma propuesta y los comentarios que había recibido. El PCAOB, dijo en el programa actualizado que el personal todavía está analizando los comentarios recibidos sobre la propuesta y en la reunión pública y está preparando un reproposal para la consideración de la Junta.

En otros asuntos importantes, como la evaluación del auditor de la capacidad de una empresa para continuar como negocio en marcha, y cómo los auditores deben tratar con especialistas contratados por las empresas para ayudar con áreas tales como mediciones del valor razonable en los estados financieros, el personal anticipa que la PCAOB emitirá un documento de consulta en el primer trimestre de este año.

El PCAOB todavía planea dirigir su atención finalmente a algunas normas que están demoradas, como para la confirmación de la auditoría. El 13 de julio de 2010, el Consejo emitió para comentario público un estándar de auditoría propuesto en la confirmación. El periodo de comentarios finalizó el 13 de septiembre de 2010. El personal ha analizado los comentarios recibidos y tiene previsto elaborar un reproposal para la consideración de la Junta.

Durante una conferencia en Washington, DC, el mes pasado organizada por el Instituto Americano de Contadores Públicos, el jefe de Contabilidad Comisión de Valores James Schnurr criticó el lento movimiento en el establecimiento de normas en los últimos años por el PCAOB. “Teniendo en cuenta la falta de avances en una serie de proyectos, he cuestionado lo que podría ser la causa o causas en relación con el proceso de establecimiento de normas PCAOB”, dijo. “En consecuencia, [el presidente PCAOB] Jim Doty y yo hemos hablado de la necesidad de trabajar conjuntamente con los demás miembros de la junta de la PCAOB para tomar una nueva mirada a proceso de normalización de la PCAOB con un enfoque en las mejoras que se pueden hacer con el calendario de una proyecto desde el inicio hasta la adopción de una norma o terminación de un proyecto. Me siento optimista de que el trabajo conjunto de la PCAOB puede comenzar a reducir el atraso normativo significativo “.

Doty habló más tarde en el día, y comentó: “Me dejaron de decir ahora que, como dijo el jefe de contabilidad Jim Schnurr esta mañana, estamos mirando de cerca a nuestro proceso de elaboración de normas para asegurarse de que sea lo más eficiente y eficaz posible. Queremos asegurarnos de que tenemos toda la gama deconjuntos de habilidades y datos para el trabajo que tenemos que hacer. Hemos estado revisando nuestros procesos, especialmente a la luz de nuestro objetivo de entender y analizar el impacto económico de cualquier reglamentación potencial. Documento de consulta personal de este verano pasado en estimaciones de auditoría y medidas de valor razonable es un ejemplo de una nueva herramienta identificados por esta revisión.

“Vamos a ampliar aún más la revisión de nuestros procesos en el próximo año para identificar eficiencias en el proceso de reglamentación de la deliberación nivel personal y de redacción para abordar opiniones y la toma de decisiones”, agregó Doty. “Re-evaluar nuestros procesos, como cualquier buena organización hace, es un esfuerzo constructivo. Debemos emitir nuevas normas sólo después de una evaluación cuidadosa de la necesidad de mejorar la calidad de la auditoría y la evaluación del impacto económico de cualquier norma de decisiones. Pero una vez que decidimos que cualquier mejora es el caso, queremos que la organización, desde el personal a bordo, sean ágiles en la ejecución. “

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones