COSO Las empresas tienen que ajustarse al nuevo marco

Notas

1. Noticia original en inglés llevada al español con traductor automático

2. La implementación del nuevo COSO está permitida desde mayo 2013 , pudiendo trabajarse hasta diciembre 2014 también con COSO 1992 .pero desde diciembre 2014 es obligatorio el uso de COSO aprobado en mayo 2013

POR MICHAEL COHN

04 DE MARZO 2014

El marco de control interno que se dio a conocer el año pasado por el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway, también conocido como COSO, tomará algún tiempo para acostumbrarse a, pero la SEC ( Comisión de Bolsa y Valores) está animando a las empresas para la transición a la misma antes de finales de este año.

COSO publicó el Control Interno – Marco Integrado en mayo pasado, la primera actualización significativa desde 1992 (ver COSO Estrenos Actualizado Marco de Control Interno ). El nuevo marco tiene en cuenta muchos de los cambios que han ocurrido en el mundo desde entonces, incluyendo el crecimiento de la World Wide Web y la aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002.

“El nuevo marco se llevó a cabo en Mayo de 2013, con una fecha de vencimiento de la aplicación de 15 de diciembre 2014”, dijo Amy Ribick, gerente de servicios de asesoramiento de riesgos en la empresa de contabilidad Brown Smith Wallace en St. Louis. “Así que estamos viendo alrededor de 10 meses a partir de ahora, todas las empresas que utilizan el marco COSO para estructurar su función de auditoría interna y de su función de control interno tendrán que cambiar con el marco revisado y mejorado.”

Amy Ribick

Ribick ve muchas ventajas en el nuevo marco. “Lo que esta actualización del marco hizo fue que saqué de que las empresas son diferentes de lo que eran en 1992”, dijo.”Son más impulsada por la tecnología. Hay más casos de fraude que hay, por desgracia, la gente experimente. Lo que el marco ha hecho es que ha sacado mucho de lo que ya se encontraba en el marco original y creó los principios y puntos de interés adicionales. Dentro de cada principio tiene varios puntos de interés, por lo que de esa manera que sólo le da a todo el mundo que va a través de este proceso de implementación de una guía estructurada de pensar a través de los controles internos de su organización “.

Ella cree COSO 2013 se ha basado en el marco anterior para dar a las empresas una manera de estructurar sus controles internos y pensar a través de los posibles riesgos que enfrentan. Ribick asesora a sus clientes para empezar a prepararse para la aplicación del nuevo marco.

“Las empresas deberían discutir los cambios a su marco en este punto si no han comenzado ya las discusiones”, dijo. “Mucha gente tiene un final de año de 12/31, y que todavía está tratando de concluir el año, así que espero que esto va a coger mucha velocidad llegado a finales de marzo, principios de abril plazo.Pero lo que las empresas deben hacer es desarrollar un plan para mirar su estructura de control interno vigente en relación con los principios y puntos de enfoque y ver cómo han cambiado para esa organización. Una vez que lo hacen, puede haber algunas lagunas, por lo que debe reunir un equipo de gestión de claves para asegurarse de que todo el mundo es consciente de los cambios que deben producirse, verificando que todos los actores son educados “.

Educar a los ejecutivos y empleados pertinentes en la empresa sobre el nuevo marco también será importante, sobre todo el consejo de administración para explicar por qué la organización va a través de este proceso.

“Estoy seguro de que habrá un montón de discusiones de mesa en qué están gastando el tiempo de pasar por los controles internos si ya sienten que están bien”, dijo Ribick. “Creo que el primer par de discusiones sobre el marco COSO 2013 será la de averiguar el plan de juego sobre cómo ir sobre ella. Eso podría significar que la interposición de un proveedor externo para ayudar con la transición. Esto también podría significar la creación de un equipo interno de todos los diferentes departamentos “.

Ribick señaló que COSO 2013 no sólo se centra en la información financiera. “En realidad es mirar a la parte operativa de las empresas también, por lo que también hará que algunos departamentos que tal vez no han sido objeto de participar en esas discusiones”, agregó.

Las empresas públicas tienen que incluir una declaración en sus finanzas que indica cuál es el marco que están operando bajo para el año 2013 hasta el 2014. “Usted puede ver que algunas empresas están utilizando un enfoque adaptado a COSO, pero eso es porque no se sienten como que es 100 por ciento aplicable a ellos”, dijo Ribick. “Por lo menos, yo he estado diciendo a las organizaciones y empresas para comenzar con todo el marco y por lo menos el documento donde estás y donde te sientes como sus carencias son, y luego discutir aquellos con la gerencia y el resto del equipo , con alguna de las partes interesadas o accionistas, y luego conseguir un buen plan en marcha a fines de abril, a más tardar para iniciar la transición, si hay transiciones que deben ocurrir durante todo el año. ”

Las empresas pueden trabajar en su gestión del riesgo empresarial, mientras se preparan para la transición al nuevo marco de control interno.

“Mi consejo es leer a través del marco de trabajo y obtener una comprensión de los principios y puntos de enfoque y luego compararlo con la estructura de control interno actual y sus controles internos que han sido identificados”, dijo Ribick. “Armar un plan detallado para evaluar esas lagunas y apropiadamente educar a la sociedad. Esto no debe ser una cosa de miedo. COSO acaba de conseguir el marco hasta la velocidad para que las organizaciones ya están en. Está muy centrado en la tecnología y el conocimiento del fraude. Sin importar el tamaño o los requisitos de la empresa, o si usted es pública o privada, es sólo un buen marco sólido para basar sus controles internos en su organización “.

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones