Reporte Integrado- Integrated Reporting( IR)

Introducción 

El 9 de diciembre del 2013, The International Integrated  Reporting Council (IIRC) publicó finalmente su informe relativo a Integrated Reporting, conocido como IR. En este proyecto se viene trabajando hace años y el tan esperado reporte se ha hecho público.

IR es un intento de preparar y publicar informes con un cierto estándar mundial, integrados con diversa información que muestra como las empresas crean valor.

El IIRC llama a sí misma «una coalición mundial de reguladores, inversores, empresas, organismos de normalización, auditores y ONG. En conjunto, esta coalición comparte la opinión de que la comunicación acerca de los negocios de la creación de valor debe ser el siguiente paso en la evolución de la información empresarial. Afirma que su misión es crear el marco internacional <IR> mundialmente aceptado por las organizaciones con  la información material acerca de sus estrategias, la gobernabilidad, el desempeño , el capital, las perspectivas en un formato claro, conciso y comparable. El Marco tiene por objeto apoyar y acelerar la evolución de la información empresarial, lo que refleja la evolución de la gobernanza financiera, gestión de comentarios y los informes de sostenibilidad.

Según se informa ya lo han suscrito 25 países de los cuales 16 son del Grupo G20.

Varias de las firmas que forman parte de esta Asociación cuentan con publicaciones que pueden encontrarse en la web , aunque por lo reciente recomendamos leer y analizar el informe mismo del 9 de diciembre pasado que tiene 37 páginas y está sólo en inglés y se titula THE INTERNATIONAL FRAMEWORK y que aquí acompañamos

El lanzamiento del IR, Marco Internacional Marco Integrado de Información Internacional (IR) el lunes 9 de diciembre de 2013, marca un hito importante en la evolución dirigida por el mercado de la información empresarial. De ello se desprende una consulta mundial de tres meses dirigida por el Consejo Internacional de Información Integrados (IIRC) a principios de este año, lo que provocó más de 350 respuestas de todas las regiones del mundo, la gran mayoría de los cuales expresaron su apoyo a <IR>.

¿CUÁL ES LA INFORMACIÓN INTEGRADAS <IR>?

<IR> Es un proceso basado en el pensamiento integrado que da como resultado un informe periódico integrado por una organización acerca de la creación de valor a través del tiempo y de las comunicaciones relacionadas con respecto a los aspectos de la creación de valor.

Un informe integrado es una comunicación concisa sobre cómo la estrategia, la gestión, el desempeño y las perspectivas de la organización, en el contexto de su entorno externo, conducen a la creación de valor en el corto, mediano y largo plazo.

PROGRAMA PILOTO IIRC

<IR> Es una respuesta dirigida por el mercado a los desafíos de informes corporativos de hoy en día. Negocios y los inversores de más de 25 países son pioneros en el trabajo de la IIRC y han contribuido al desarrollo del Marco Internacional <IR>.

El IIRC ha atraído a las organizaciones líderes en el mundo en su red de negocios – empresas como Unilever, HSBC, Deutsche Bank, Hyundai, Microsoft, PepsiCo, National Australian Bank y Tata Steel se encuentran entre más de 100 empresas en el Programa Piloto del IIRC.

AMP, el Fondo de Pensiones de los Empleados del Gobierno de Sudáfrica, Goldman Sachs, Groupama, ING, Natixis, Norges Bank, Nissay (de Nippon) y State Street Global son sólo algunas de las 35 organizaciones más de los inversores que han contribuido al desarrollo del Marco Internacional.

http://www.theiirc.org/

 

 

Descargar ( adobe PDF 875 Kb)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones