Diez tendencias digitales top 2013 para empresas

Fuente: PricewaterhouseCoopers LLP

“Digital 1Q 2013 Top 10 Technology Trends For Business“

 

NOTA El documento original está en inglés y se acompaña. Esta traducción libre al español y no técnica es de responsabilidad de la edición de esta página para facilitar la lectura del documento en inglés de nuestros lectores de habla hispana;este documento no sustituye ni reemplaza al original.Siendo materias muy técnicas nos hemos permitido la licencia de copiar algunos párrafos de wikipedia al inicio de cada punto para ayudar en su lectura, solicitamos comprendan nuestra intención .Agradecemos a Pricewaterhouse Coopers LLP este valioso documento en inglés.

PDF 830 Kb.

 

 

 

 

 

 

 

1. Computación ubicua

Algunas referencias de wikipedia

La computación ubicua ( Ubicomp ) es un modelo post-escritorio de la interacción persona-ordenador en el que el procesamiento de información se ha integrado completamente en objetos y actividades cotidianas.

En el curso de las actividades ordinarias, alguien “con” omnipresente informática involucra algunos de los dispositivos y sistemas computacionales simultáneamente, y no necesariamente puede incluso ser conscientes de que lo están haciendo. Este modelo es considerado un avance de la mayor paradigma escritorio . Más formalmente, la computación ubicua se define como “máquinas que se adaptan al medio ambiente humano en lugar de obligar a los seres humanos para entrar en ellos”.

Este paradigma también se describe como la computación ubicua , inteligencia ambiental , [o, más recientemente, Everyware , donde cada término enfatiza ligeramente diferentes aspectos. Cuando se trate principalmente a los objetos implicados, sino que también es la computación física , la Internet de las cosas , la computación táctil y las cosas que piensan . En lugar de proponer una única definición para la computación ubicua y para estos términos relacionados, una taxonomía de propiedades para la computación ubicua se ha propuesto, desde la que diferentes tipos o sabores de sistemas ubicuos y las aplicaciones pueden ser descritos.

En esencia, todos los modelos de todas partes comparten la computación una visión de dispositivos pequeños y baratos, robustos red de procesamiento, distribuidos en todas las escalas durante toda la vida cotidiana y en general volvieron a claramente un lugar común extremos.Por ejemplo, un entorno de computación ubicua doméstico podría interconectar iluminación y controles ambientales con monitores biométricos personales tejidas en ropa de manera que la iluminación y la calefacción condiciones en una habitación pueden ser modulada, continuamente y de manera imperceptible. Otro escenario común postula frigoríficos “consciente” de su contenido adecuadamente etiquetados, capaz tanto de plan ear una gran variedad de menús de la comida en realidad en la mano, y advertir a los usuarios de la comida rancia o en mal estado.

Comentario del artículo

Computación ubicua es la capacidad de participar e interactuar digitalmente (a través de su dispositivo móvil) con objetos activados alrededor. Es mucho más que la Internet de las Cosas. Pervasive Computing requerirá que cambiemos la forma en que encontremos la aguja en el pajar. En lugar de que los usuarios se vean obligados a desentrañar las aplicaciones móviles pertinentes de los cientos de miles que hay, aplicaciones móviles, automáticamente superficial a base de situaciones. En otras palabras, la aplicación encuentra al usuario en lugar de que usuario vaya en la búsqueda de la aplicación.

 

2.Seguridad de la información

Algunas referencias de wikipedia

La seguridad de la información (también conocido como Seguridad IT) es seguridad de la información aplicada a los computadores y las redes.

El campo abarca todos los procesos y los mecanismos por los que el equipo basado en equipo, soluciones y servicios están protegidos frente al acceso, modificación o destrucción no intencionada o no autorizada. La seguridad informática también incluye protección frente a eventos no planificados y los desastres naturales.

Comentario del artículo

La seguridad informática sigue siendo un problema importante, en los procesos habilitados y la tecnología que los sustentan y alimentan cada vez más en la economía global. Nuestras naciones, las economías, las empresas y los ciudadanos de todo el mundo están conectados y, por consiguiente, son fácilmente explotados por la capacidad cibernética. Esperamos ver lo siguiente: más ataques a gran escala, un mayor enfoque en la seguridad cibernética en los más altos niveles de las organizaciones, un acalorado debate en los EE.UU. entre grupos divergentes acerca de los enfoques legislativos para fortalecer la seguridad y la continua preocupación sobre la seguridad cibernética en una serie de críticos sectores.

 

3 Gran minería de datos y análisis

Nota , algunas referencias de wikipedia

Es el proceso para descubrir patrones en grandes conjuntos de datos, involucra métodos de inteligencia artificial. Aparte de la etapa de análisis crudo, se trata de bases de datos y datos de gestión , modelo e inferencia, estructuras descubiertas, visualización y actualización en línea.

Comentario del artículo

Big Data es algo más que la gestión de cantidades de vértigo de datos más rápida y más barata. Big Data se trata de hacer mejores decisiones empresariales.

Maximización de todo el potencial de Big Data requiere el uso de analítica avanzada para los datos de desecho y el apalancamiento de dentro y fuera de la organización. Big Data crecerá más y como proyectos piloto demuestran el valor de Big Data como una herramienta para la transformación. Las empresas promoverán haciendo culturas, incluyendo la búsqueda de más datos científicos, a cosechar y aprovechar Big Data con decisiones basada en datos.

4. Nube privada

Nota : Algunas referencias de wikipedia

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Comentario del artículo

Debido a preocupaciones de seguridad y reglamentarias, las grandes empresas han estado operando principalmente en un modo de prueba de nubes privadas / híbrido. Eso va a cambiar en el 2013. Los consumidores de TI están demandando un mayor valor de los servicios de TI. Por otra parte, las empresas requieren que sus organizaciones de TI para ofrecer servicios de alta calidad que permiten que su negocio crezca en la demanda, para reducir su tiempo de salida al mercado y utilizar las tecnologías más rentables. Por otra parte, las tecnologías de nube privada son fácilmente disponibles que abordan la seguridad y preocupaciones reguladoras y de concesión de licencias, gestión y orquestación. Las organizaciones que no persiguen nube privada / híbrida en el corto plazo, corren el riesgo de los costes de infraestructura y las expectativas de negocio

5.Redes sociales empresariales

Nota :Algunas referencias de wikipedia

Se refiere a los medios de interacción entre las personas para crear,compartir e intercambiar información e ideas en comunidades virtuales y redes.

Comentario del artículo

Empresas de redes sociales se está convirtiendo en una herramienta básica para la nueva fuerza de trabajo social. La idea clave para las organizaciones está en el valor de la construcción de esta tecnología es un asunto social, procesos de rediseño. Cuando las organizaciones replanteen los procesos, un enorme valor co-creativo está desbloqueado. En 2013, vamos a llegar a un punto de inflexión en la fuerza de trabajo global, donde la mayoría de los trabajadores están familiarizados y cómodos con las redes sociales, y para la mayoría de las empresas, hay una creciente expectativa de que estas herramientas se pueden utilizar en un contexto de negocios. Además, ahora hay modelos probados para impulsar la adopción y el logro de valor a través del despliegue de las redes sociales de la empresa. Las empresas que tienen éxito en convertirse en organizaciones sociales lograrán enormes ventajas sobre sus competidores.

 

 

 

6.Entrega digital de productos y servicios

Nota:Algunas referencias de Wikipedia

La distribución digital es el acto de proveer información digital y contenidos a través de Internet en forma de productos y servicios. Desde comienzos de siglo ha crecido continuamente y a un ritmo cada vez mayor debido a la propagación de la banda ancha. Los principales usos de la distribución digital son:

• Libros

• Películas

• Aplicaciones

• Música

• Software

• Programas de televisión

• Videojuegos

Cada uno de estos tipos de información puede ser fácilmente digitalizado. No obstante, algunos requieren de una conexión a Internet veloz.

Comentarios del artículo

Los clientes están impulsando empresas de todos los tamaños y formas para desarrollar formas nuevas, basadas en la tecnología de entrega de valor. La entrega digital de productos y servicios puede abrir enormes nuevas vías para el crecimiento, pero las empresas deben cambiar sus operaciones de negocio subyacentes para apoyar este nuevo modelo de negocio. En 2013, los ejecutivos evaluarán el impacto de la transformación digital en la estrategia de negocio, canales de compromiso con el cliente, los modelos de explotación, transformación de la organización, los sistemas y fiscal y contable.

7.Infraestuctura pública de la nube

Algunos conceptos de wikipedia

La computación en nube es una expresión coloquial utilizada para describir una variedad de diferentes tipos de conceptos informáticos que implican una gran cantidad de equipos que se conectan a través de una red de comunicación en tiempo real (normalmente Internet). La computación en nube es un término de la jerga sin una definición científica o técnica no ambigua comúnmente aceptada. En la ciencia, el cloud computing es un sinónimo de computación distribuida en una red y significa la capacidad de ejecutar un programa en varios ordenadores conectados al mismo tiempo. La popularidad del término se puede atribuir a su uso en marketing para vender servicios alojados, en el sentido de la provisión de servicios de aplicaciones que se ejecutan software de servidor de cliente en una ubicación remota.

Comentarios del artículo

En 2013, la adopción de la nube seguirá madurando con la arquitectura de nube híbrida para convertirse en el pilar ya que las empresas de todos los tamaños aprovecharán los servicios de nube pública. La reducción de la complejidad de la gestión de arquitecturas de nube híbrida dará lugar a la demanda de capacidades de inteligencia de servicios en el corto plazo, las plataformas en la nube en el mediano plazo y en la nube estándares de interoperabilidad en el largo plazo. Además, algunos lapsos de servicios cloud públicos altamente visibles en 2012 es probable que conduzcan a adoptar cloud reforzando los procesos de mitigación de riesgos y la selección de los proveedores de seguridad, niveles de servicio más de nivel empresarial y cláusulas de indemnización.

8 Visualización de datos

Algunos conceptos de wikipedia

Es el estudio de la representación visual de los datos lo que significa que la información ha sido extraida de una forma esquemática incluidos los atributos o variables de las unidades de la información

Comentarios del artículo

En este mundo digital, una imagen vale más que mil palabras. Esperamos que las empresas de tecnología de punta explorarán técnicas de visualización dinámica (por ejemplo, la realidad virtual, realidad aumentada) y dispositivos de visualización avanzadas (por ejemplo, vestidos pantallas 4K o ‘paredes’, gafas 3D, hápticas e interfaces basadas en gestos) para navegar a través de múltiples dimensiones (3D, tiempo, espacio) de los datos. Visualización avanzada ofrecerá a las empresas con una enorme ‘dashboard’ a capa y manipular múltiples fuentes de información sobre gigantescas de piso a techo monitores de alta definición para analizar eventos pasados y explorar escenarios futuros (por ejemplo, económicas, competitivas, tecnología o escenarios de adopción de los clientes).

9 Simulación y modelamiento de escenarios

Algunos conceptos de wikipedia

Los modelos de simulación constituyen el proceso de crear y analizar un prototipo digital de un modelo físico para predecir su comportamiento en el mundo real., en este caso en distintos escenarios en una empresa para visualizar posibles impactos antes de las decisiones de inversión.

Comentarios del artículo

Las organizaciones se están centrando cada vez más en los modelos de simulación que

permiten a los ejecutivos a imaginar el impacto potencial de sus opciones antes de hacer inversiones. A través de simulaciones, las organizaciones pueden pasar de “cuadros de mando” que captan ideas a partir de datos históricos con “cabinas” que permiten a las empresas anticipar el futuro bajo distintos escenarios económicos, de competitividad o de la captación de clientes. Investigaciones recientes indican que los modelos de simulación fueron calificados como la segunda técnica analítica más importante (después de la visualización de datos) que las organizaciones están implementando. El concepto de la simulación está siendo utilizado por los equipos de gestión para evaluar los escenarios como grupo y tomar mejores decisiones colectivas más rápido

 

10 Gamificación

Algunos conceptos de wikipedia

Gamificación es el uso del pensamiento del juego y la mecánica del juego en un contexto no-juego para atraer a los usuarios y resolver problemas. “Gamification “se utiliza en aplicaciones y procesos para mejorar la participación de los usuarios , retorno de la inversión , la calidad de los datos , la puntualidad , y el aprendizaje.

“Gamification” se ha aplicado ampliamente en la comercialización. Más del 70% de la lista Forbes Global 2000 empresas planean usar gamification a efectos de marketing y fidelización de clientes. Por ejemplo, en noviembre de 2011 de difusión en línea de Australia y los medios de comunicación alianza Yahoo lanzó su aplicación móvil Fango , que los televidentes utilizan para interactuar con los programas a través de técnicas de gamification como check-ins y las insignias. En febrero de 2012, la aplicación ha sido descargada más de 200.000 veces desde su lanzamiento.

Comentarios del artículo

Con su combinación de mecánicas de juego, redes sociales, medios interactivos y análisis de comportamiento, gamification puede transformar un negocio. En 2013, las empresas inteligentes utilizarán gamification para profundizar relaciones con los clientes y mejorar la experiencia de los empleados. De hecho, la mecánica de juego se convertirá en una forma tan amplia adoptado e integrado que vamos a dejar de llamarlo gamification. Las capacidades de medición de plataformas gamification madurarán y proporcionar métricas en tiempo real y los datos de comportamiento que permitan a las empresas responder más ágilmente en prácticamente todos los aspectos de sus negocios. Por último, las empresas de tecnología de punta extenderán la experiencia de juego en línea y en dispositivos móviles, en múltiples lugares y en cada punto de contacto.

Nota Final

RECORDAMOS LA CONVENIENCIA DE LEER EL DOCUMENTO ORIGINAL EN INGLÉS

 

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones