Comercio electrónico: una puerta al crecimiento El Diario Financiero

El Diario Financiero

JUAN PABLO HESS SOCIO LÍDER CONSULTORÍA Y OUTSOURSING MAZARS CHILE

Señora Directora: Chile será el país con más operaciones per cápita en comercio electrónico en 2019. Según un estudio que realizamos a nivel global, este año la región aumentó en este tipo de transacciones un 15% respecto de 2017.

Esta proyección va de la mano con una serie de desafíos por enfrentar si se quiere continuar en el camino de estos buenos resultados. Hemos detectado, entre otros aspectos, que es necesario abordar la gestión del negocio en un contexto regional diverso, tanto en lo regulatorio como en el perfil de los consumidores y aumentar la confianza en el sistema.

En el caso de Chile se necesita la experiencia de compra de los usuarios, y en eso es fundamental el desarrollo del 5G, que permitirá un mayor uso de los teléfonos celulares para hacer compras en el comercio y la creación de nuevas y mejores aplicaciones. Asimismo, es clave que los procesos de despacho de los productos adquiridos a través de este sistema sean tan rápidos y eficientes como los que tienen los usuarios en su experiencia de compra por Internet.

Cualquier esfuerzo valdrá la pena. Si este tipo de comercio sigue creciendo, ¿se puede imaginar, señora directora, cómo se les abren puertas de crecimiento a startups y emprendedores de todo tipo?

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones