Global Business Expansion Presents Opportunity for SMPs

25 de de octubre de, 2018

Publicado: IFAC

por Ben Baruch, Jefe de Política de la PYME, ACCA

Mucho se ha escrito en los últimos años acerca de cómo las SMP están experimentando un creciente número de retos comerciales que interrumpen los servicios a los clientes que han basado tradicionalmente en la generación de ingresos.

Igualmente, muchos sostienen que más SMP deben considerar si la diversificación en nuevos servicios de asesoramiento podría ser la clave del éxito futuro del sector. Sin embargo, dicho cambio puede ser difícil cuando el talento fluye en el sector son inciertos y la competencia es feroz.

ACCA era, por tanto, interesa explorar si el comercio internacional es un área en la experiencia y conocimientos únicos SMP podrían conducir al desarrollo de una nueva, la prestación de servicios especializados.

Nuestros hallazgos sugieren que muchos SMP están equipadas con una excelente plataforma a proporcionar apoyo adicional al valor agregado a los clientes. Sin embargo, a pesar de las SMP que indican que la inmensa mayoría de sus clientes había estado involucrado en algún tipo de actividad internacional en los últimos tres años, su provisión actual de apoyo relevante sigue estando muy centrado en torno a un pequeño número de zonas limitadas.

Nuestro nuevo informe,  creciendo a nivel mundial – ¿Cómo pueden apoyar las SMP ambiciones internacionales , reveló lo siguiente acerca de la internacionalización y el paisaje asesoramiento pertinente para las PYME.

 

internacionalización de las PYMES de hoy

 

– Un poco menos de la mitad (45%) de las pymes dijo que el principal beneficio de internacionalización fue el acceso a nuevos clientes en los mercados extranjeros. Aumento de la rentabilidad (35%), el crecimiento más rápido de negocio (33%) y el acceso a nuevas redes empresariales (30%) seguidos.

– Tanto las PYME y las SMP considerados facilidad de hacer negocios y de alto potencial de crecimiento como los factores más importantes a la hora de elegir un destino de exportación. Geografía fue visto como menos importante, que puede ser el resultado de las nuevas tecnologías que reducen su importancia como una barrera percibida.

– Tanto las PYME y las SMP reconocidos regulaciones extranjeras como la principal barrera para la internacionalización. Para las PYME, la segunda más importante fue la competencia (27%), mientras que para las SMP era los derechos de aduana extranjeros (33%).

– En cuanto al futuro, ambición internacional de las PYME se centran en aumentar la capacidad de su negocio (45%), la construcción de redes en los mercados extranjeros (45%) y la introducción o el desarrollo de más productos y servicios al mercado (44%).

El paisaje consejos

– Un gran amplitud de asesoramiento profesional y apoyo es utilizado por PYME internacionalización, que tienden a llegar a las diferentes fuentes a medida que avanzan a lo largo de sus jornadas de internacionalización. Gobierno o de organismos públicos pertinentes (39%) son la fuente más ampliamente utilizado de asesoramiento profesional, seguidos de cerca por los abogados (35%) y luego los bancos (33%).

– Los contadores son más susceptibles de ser utilizados por las PYME en la búsqueda de apoyo en impuestos internacionales, el cumplimiento normativo, divisas y acceso a la financiación externa.

– Sólo el 9% de las SMP dijeron que no tenían clientes que habían participado en ninguna actividad de comercio internacional en los últimos 3 años. Importación y exportación de las actividades son los más comunes, al igual que la participación en redes internacionales más amplias cadena de suministro.

– SMP se basan principalmente en los recursos internos e informales al aconsejar a los clientes sobre la internacionalización. Sin embargo, esto cambia gradualmente hacia una dependencia de los recursos externos y más formalizadas como las prácticas de crecer en número de empleados.

– Un poco menos de la mitad (47%) no eran miembros de ninguna organización en red, potencialmente perdiendo valiosos recursos que podrían permitir el desarrollo de las formas más efectivas de apoyo internacional.

 

El uso de estos hallazgos, ACCA llevó a cabo una serie de entrevistas y mesas redondas con las SMP y las PYME a nivel mundial. Las percepciones posteriores se utilizaron para desarrollar recomendaciones prácticas sobre cómo pueden mirar a desarrollar su prestación de asesoramiento internacional.

  • La especialización es clave –  Para aquellos que desarrollan su prestación de asesoramiento internacional, es vital identificar primero un área del mercado donde se cree que su práctica tiene la oportunidad de desarrollar eficazmente sus conocimientos, recursos e inteligencia para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. Demandas de las PYME de asesoramiento internacional varían según el sector y tamaño de empresa. La construcción de un enfoque de mercado es más probable que cualquier futura ampliación del apoyo internacional más factible y exitosa.

 

  •  Adoptar una mentalidad estratégica –  La identificación de dónde podría agregar mejor valor en términos de apoyo internacional requiere SMP de pensar estratégicamente y se embarcan en la planificación inicial y la investigación. El mejor lugar para comenzar es con los clientes existentes en lugar de los futuros, ya que proporcionan un fácil acceso (y más accesible) base de pruebas para explorar, donde es probable que sea mayor demanda. Haciendo esfuerzos para comprender las necesidades de internacionalización de sus clientes luego pueden ayudar a dar forma a su oferta de asesoramiento internacional en general.

 

  • Ampliar su red internacional –  Redes son integrales para el desarrollo de nuevos servicios de asesoramiento profesional, pero sobre todo en lo que respecta a la internacionalización. Esto se debe a que las cadenas de valor globales a menudo requieren una coordinación estrecha y eficiente de las actividades entre las empresas. Por lo tanto, las SMP debe aspirar a convertirse en el punto central de referencia para los clientes que buscan encontrar la fuente más apropiada de asistencia profesional.

 

  • Invertir en el desarrollo profesional  – Prácticas de disponer de personal altamente calificado con el conocimiento intelectual adecuado para que los clientes reconocen el valor de los servicios que ofrece. La creación de un programa estructurado de actividades de aprendizaje para el personal en torno al comercio internacional podría ser útil para las SMP que buscan hacer más sofisticado el suministro de asesoramiento internacional. Esto podría implicar la introducción de las actividades formales de aprendizaje a través de áreas más técnicas del comercio internacional (tales como impuestos, el cumplimiento y divisas), así como trabajar con otras empresas para desarrollar redes de conocimiento donde el personal puede aprender, colaborar y tener acceso a las buenas prácticas.

 

Como PYME continúan buscando nuevas formas de participación en el comercio internacional, llevado en parte producida por la evolución de la tecnología, las prácticas se presentan oportunidades para desarrollar y ampliar su oferta de asesoramiento internacional.

Para algunos SMP que proporcionan apoyo adicional a los clientes que participan en los mercados internacionales no será factible o práctico. No obstante, es importante que todas las prácticas que siguen reconociendo las realidades cambiantes de cómo las pymes están operando a nivel mundial.

El desafío clave en el aprovechamiento de estas oportunidades se centra en los riesgos que inevitablemente vienen con la optimización del modelo de negocio requerido para proporcionar nuevas y relevantes servicios al cliente.

Lea el informe completo aquí:  crecimiento a nivel mundial – ¿Cómo pueden apoyar las SMP ambiciones internacionales .

http://www.ifac.org/global-knowledge-gateway/practice-management/discussion/global-business-expansion-presents

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