Audit Committe – Transparency barometer

Nota del Editor de AECHILE
Como introducción al documento en inglés que se acompaña he tomado la misma  de CAQ y llevada al español con traductor automático para nuestros lectores de habla hispana

Washington, DC – La cantidad de información disponible para los inversionistas y otras partes interesadas sobre la supervisión del comité de auditoría del auditor externo continúa aumentando, según la última edición del Barómetro de Transparencia del Comité de Auditoría , un informe anual emitido conjuntamente por el Centro de Calidad de Auditoría ( CAQ) y Audit Analytics.

“Por cuarto año consecutivo, los comités de auditoría han seguido mejorando la transparencia en torno a su supervisión del auditor externo mediante el aumento voluntario y amplio de la divulgación”, dijo la directora ejecutiva de CAQ, Cindy Fornelli. “Con datos robustos y ejemplos del mundo real de divulgaciones de proxy efectivas, el Barómetro de Transparencia del Comité de Auditoría es un recurso para las empresas que buscan una mejor comunicación con los inversores, los reguladores y el público”.

Cada año desde 2014, el Barómetro ha medido la solidez de las divulgaciones de proxy entre las compañías del S & P Composite 1500. Este índice está compuesto por S & P 500 (compañías de gran capitalización), S & P MidCap 400 y S & P SmallCap 600.

La cuarta edición del Barómetro ofrece comparaciones año tras año de las áreas clave de divulgación del comité de auditoría para empresas de todos los tamaños. Los hallazgos notables incluyen:

– Treinta y siete por ciento de las declaraciones indirectas de las compañías S & P 500 presentan una discusión mejorada de las consideraciones del comité de auditoría al recomendar el nombramiento de la firma auditora, en comparación con el 13 por ciento en 2014.

– Veinticuatro por ciento de las empresas de mediana capitalización muestran una mejor discusión de las consideraciones del comité de auditoría al recomendar el nombramiento de la firma auditora (hasta del 10 por ciento en 2014) en comparación con el 17 por ciento de las compañías pequeñas (hasta del 8 por ciento en 2014) .

– Treinta y ocho por ciento de las compañías S & P 500 divulgan los criterios considerados al evaluar la firma de auditoría, un salto del 8 por ciento en 2014.

– El 28% de las empresas de mediana capitalización revela los criterios que se tuvieron en cuenta al evaluar a la firma de auditoría (un aumento del 7% en 2014) en comparación con el 27% de las empresas de pequeña capitalización (un 15% más que en 2014).

El Barómetro 2017 incluye una oportunidad para que los comités de auditoría mejoren la transparencia con respecto a la divulgación de si la evaluación del auditor externo es al menos un evento anual. Dado que el CAQ considera que proporcionar retroalimentación constructiva al auditor externo puede mejorar la calidad de la auditoría, la revelación de que las evaluaciones anuales ocurran puede ser un punto importante de transparencia para los inversionistas y otras partes interesadas.

“Los comités de auditoría y los inversores tienen un gran recurso en el Barómetro de Transparencia del Comité de Auditoría”, dijo Mark Cheffers, CEO de Audit Analytics. “Ahora con cuatro años de datos y análisis, los profesionales realmente pueden ver las áreas en las que las empresas han mejorado la transparencia en torno a la supervisión del auditor externo y citan ejemplos concretos de divulgación efectiva”.

El Barómetro ofrece ejemplos de prácticas de divulgación líderes que muestran cómo los comités de auditoría están adaptando estas divulgaciones mejoradas específicamente a la compañía.

Descargar pdf ( 6.3 MB)

 

AEChile
AEChile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones