PCAOB Staff Inspection Brief

Nota del Editor de AECHILE

Tomando el comentario de AccoluntongToday on traducción libre al español, el documento se refiere a que la Junta de PCAOB publicó un documento el miércoles ofreciendo información sobre las principales áreas que sus inspectores están buscando durante sus visitas a las firmas de auditoría este año

El documento tiene como objetivo ayudar a los auditores, inversionistas y otros componentes a entender qué áreas de riesgos de auditoría significativos están siendo revisadas por los inspectores de PCAOB cuando examinan las auditorías de las empresas públicas, para estimular a los auditores a mejorar la calidad de la auditoría.

La directora de registro e inspecciones de PCAOB, Helen A. Munter, señaló las diversas preguntas que los inspectores están haciendo este año. “Estos informes de inspección del personal ponen de relieve lo que los inspectores de PCAOB buscan en las inspecciones, tales como:” ¿Comprende el auditor cómo el emisor desarrolló sus estimaciones? ¿Abordan los cambios contables pendientes con el emisor? ¿Las herramientas de auditoría de software utilizadas en la auditoría para analizar los datos cumplieron los objetivos de la auditoría? “, Dijo en un comunicado.

Logo de PCAOB

De archivo: PCAOB

Los inspectores del PCAOB se centran este año en las áreas de auditoría donde han descubierto deficiencias en el pasado, como la evaluación y respuesta a los riesgos de representación errónea de importancia relativa. También examinarán algunas de las áreas de auditoría que han sido afectadas por la evolución económica reciente, incluyendo el alto índice de actividad de fusiones y adquisiciones y las fluctuaciones en los precios del petróleo y el gas natural.

Otros objetivos incluyen las áreas de información financiera que requieren un juicio significativo, incluyendo consideraciones de la empresa en marcha y revelaciones del impuesto sobre la renta. Los inspectores también examinarán de cerca el cumplimiento de las nuevas normas de transparencia en el Formulario AP de la PCAOB, en el que las empresas deben informar sobre otros participantes de la auditoría, revelando los nombres de los socios de la contratación y las empresas externas que ayudaron con auditorías de auditoría pública compañías.

Los inspectores de PCAOB también se centrarán en el nivel de preparación de las empresas de auditoría para las nuevas normas contables para el reconocimiento de ingresos y la contabilidad de arrendamiento. También prestarán atención al trabajo de otros auditores que asistan a las empresas con auditorías multinacionales.

Descargar documento PDF  (845 kb)

 

 

Otras áreas de enfoque incluirán el uso por el auditor de tecnología de la información, particularmente las herramientas de software de auditoría, y el sistema de control de calidad de la firma de auditoría.

Este año, el PCAOB tiene la intención de inspeccionar aproximadamente a 195 empresas registradas que auditan empresas públicas, 11 de las cuales están sujetas a inspección anual. Entre las 195 empresas inspeccionadas en 2017, aproximadamente 55 son empresas extranjeras en 26 países y jurisdicciones.

El informe de inspección del personal también incluye información en un apéndice sobre el programa de inspección de PCAOB, el sector de la industria y la demografía de capitalización de mercado, junto con los datos de inspección para auditorías de empresas públicas de 2014 a 2016.

AEChile
AEChile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones