EL FRAUDE EN EEUU COMUNICADO EN JULIO 2017

Introducción del Editor de AECHILE

Mensualmente publicaremos noticias de algún fraude conocido en el mes; en este caso, julio 2017, por pagos y reembolsos por tratamientos y remedios con antecedentes falsos. Cabe la pregunta si había controles, si operaron y si había auditoría interna.Van referencias tomadas de la web sobre Medicaid y Medicare

“Medicaid es un programa de seguros de salud del Gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada  y es una parte de la Ley de Seguridad Social

Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis.”

____________________________________________________________________

El diario New York Times el 13 de julio del 2017 publica:

“Los cargos de los EEUU incluyendo a doctores, por US$ 1.3 mil millones en fraude de la salud”

“Cientos de personas en todo el país, incluyendo docenas de médicos, han sido acusados ​​de fraude en el cuidado de la salud, acusados ​​de defraudar colectivamente al gobierno por 1.300 millones de dólares, dijo el jueves el Departamento de Justicia.

Casi un tercio de los 412 acusados ​​fueron acusados ​​de delitos relacionados con opioides(Los opioides son medicamentos que alivian el dolor. Reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso fuente la web ) . Los proveedores de atención médica, unos 50 de ellos médicos, facturaron a Medicare y Medicaid  por medicamentos que nunca fueron comprados; dinero recolectado para tratamientos y pruebas falsas de rehabilitación.

Las detenciones se hicieron en todo el país a lo largo de la semana pasada, dijo el Departamento de Justicia, como parte de una fuerza de trabajo de fraude de Medicare establecida en 2007. Los más de 400 procesamientos, un récord para el grupo de trabajo, cubrieron años de actividad y se extendieron a través de más de 20 estados.

En un caso, dijeron los fiscales, el propietario y operador de un centro de tratamiento de drogas en Delray Beach, Florida, reclutó adictos para ayudarle en sus planes, asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y visitar “moteles de crack” para persuadir a la gente a mudarse al sur Florida para ayudarlos. Ofreció sobornos en forma de tarjetas de regalo, billetes de avión, viajes a casinos y clubes de striptease, así como drogas.

El propietario, Eric Snyder, y un asociado de manera fraudulenta fueron acusados ​​de facturar las compañías de seguros por más de US $ 50 millones para el tratamiento falso y análisis de orina durante casi cinco años, dijeron las autoridades.” (Fuente New York Times)

La noticia agrega que algunos médicos emitieron más solicitudes de remedios que hospitales completos

“En lo que supone la mayor acción contra fraudes en la historia del Departamento de Justicia, las autoridades federales anunciaron este jueves cargos criminales contra 412 personas, incluyendo 115 médicos y enfermeras, y clínicas para drogadictos, por fraude al sistema de salud por  US $1,300 millones de dólares.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció los cargos y la suspensión o expulsión de 295 proveedores de salud de programas de salud federales, tras una operación nacional en la que participaron más de mil agentes de distintas agencias locales, estatales y federales.

La operación se llevó a cabo en 41 distritos del país, incluyendo en California, Nueva York, Florida, Illinois, Michigan, Texas, Alabama, Arkansas, Louisiana, Iowa, Kentucky, Nevada, Ohio, Maine, Connecticut, Georgia, y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense.

Según documentos judiciales, los acusados presuntamente presentaron reclamos (reembolsos falsos) a los programas de Medicare, Medicaid y Tricare    por tratamientos sin justificación médica, o que nunca realizaron.

Entre los acusados figuran 120 que afrontan cargos por emitir recetas de opioides que terminan a la venta en las calles, incluyendo seis médicos de Michigan.”D (Fuente Diario La Opinión “)

Va video

http://www.laprensa.hn/videos/?mId=E7m7x0P6&seccion=loultimo

AEChile
AEChile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones