Dedicar más tiempo a temas estratégicos

El Mercurio
Ediciones Especiales – Building a better working world – Gobierno Corporativo

OPINIÓN

Charles Bunce Jones, Líder regional de Assurance de EY Latinoamérica Sur

Hemos visto un incremento significativo en la complejidad de las regulaciones que enfrentan las empresas y en las exigencias de sus stakeholders. El riesgo en la toma de decisiones y la importancia del cumplimiento han aumentado. Conscientes de estos desafíos y considerando que los directores tienen responsabilidad fiduciaria, en EY hemos transformado nuestra auditoría para apoyarlos y entregarles confianza respecto al cumplimiento de sus obligaciones, incorporando nuevos conceptos como Digital, Data Analytics, entre otros, para identificar y mitigar nuevos riesgos, donde las transacciones inician y terminan sin un solo papel.

Otro aspecto fundamental para que los directores sientan una mayor confianza es el conocimiento. Por eso EY, en alianza con el Instituto de Directores de Chile (IdDC), han diseñado un programa de formación que recoge la opinión del mercado para mejorar la efectividad de los directorios. Este ha sido elogiado por sus participantes e incluso uno de ellos, Franco Bozzalla -vicepresidente Celulosa y Energía Arauco- nos comentó: “… brinda un espacio de discusión entre directores y significa un aporte extraordinario en nuestro rol”.

Considerando las incertidumbres, los cambios en diversas materias que enfrentan los directores y la alta dirección en general, el contar con servicios, herramientas y conocimientos que les permitan tomar decisiones con confianza, permite que puedan dedicar más tiempo a los temas estratégicos que dan pie al crecimiento de las empresas que lideran.

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones