Presidente Gabriel González Videla en la Antártica

*Apunte histórico del Sr Carlos Valdivieso

 

En un día como hoy hace 69 años el 17 de febrero de 1948 el Presidente González Videla,arribó  a la Antártica. convirtiéndose así en el primer presidente del mundo en visitarla .

Arribó a suelo antártico junto a una gran comitiva que lo acompañaba, donde se encontraba parte de su familia, además de políticos de la época y representantes de las Fuerzas Armadas.

 

La expedición presidencial permitiría, por primera vez en la historia, que un jefe de estado llegara al Continente Blanco. Este viaje formó parte de la iniciativa para asegurar los derechos que en su momento reclamaba Chile con el decreto del 6 de noviembre de 1940. El presidente González Videla llegó hasta la base “Soberanía”, la que actualmente lleva el nombre de base “Arturo Prat”.

Fuente: INACH ( Instituto Antártico Chileno )

 

* Este apunte tiene por objeto distraerse en la actividad diaria de los lectores; no soy un historiador, pero por años he ido reuniendo material de contabilidad, auditoría y algunas otras materias, históricas tanto de Chile como del extranjero. Solicito leer este apunte en ese contexto, sin mayor rigor y para relajarse en el fin de semana que se inicia.

 

AEChile
AEChile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones