SBIF y Embajada Británica realizaron seminario “Mind the gap” con expertos en ciberseguridad

CIBERSEGURIDAD EXPOSICIONES  SEMINARIO SBIF Y EMBAJADA BERITANICA sbif-uno-20161110-david-livingstone-mindthegap
La actividad, que se enfocó en los desafíos que representa la seguridad tecnológica e informática en la industria financiera, contó con la exposición de expertos de Chile y el Reino Unido.
Un seminario en el que se abordaron los desafíos que presenta la industria financiera en temas de seguridad tecnológica e informática realizó hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en conjunto con la Embajada Británica, bajo el título “II Seminario de Ciberseguridad Mind the gap”.

En el evento, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, señaló que “los eventos en el mundo cibernético pueden tener un impacto altamente significativo, y es por eso que tenemos que estar preparados para enfrentar esas malas innovaciones. Estamos convencidos de que este esfuerzo requiere de la colaboración de todos los actores involucrados: las policías, las marcas internacionales, los emisores de distintos instrumentos de pago, los canales, la industria financiera, el regulador, el supervisor y el gobierno”.

Por su parte, el experto inglés David Livingstone, Associate Fellow en seguridad internacional del Royal Institute for International Affairs, comentó la experiencia del Reino Unido. En este país, en 2009, y tras una serie de ataques cibernéticos a los principales bancos, se desarrolló una asociación en la que los diversos actores de la industria bancaria, en conjunto con las policías y en coordinación con las autoridades, comparten información sobre ataques de ciberseguridad, y soluciones para estos, además de actuar en conjunto. Según explicó Livingstone, para aumentar la ciberseguridad “la colaboración es más importante que la tecnología (que se pueda implementar)”.

En tanto, el experto chileno en seguridad de la información, Gabriel Bergel, comentó los diversos desafíos que presentan los medios de pago e infraestructura bancaria como los cajeros automáticos en términos de ciberseguridad. Al respecto, indicó que uno de los principales retos es “compartir la información con los demás actores de la industria acerca de los fraudes, investigaciones e incidentes, de modo de actuar como bloque, como industria”.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Atton El Bosque y contó con la presencia de cerca de 100 invitados, entre los que se contaron representantes del supervisor, de la industria financiera, de las policías, y de los proveedores de servicios tecnológicos del país.

 

portada-ciberseguridad-concept

Descargar pdf ( 136 kb)

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-15-52

 

Descargar pdf ( 55 mb)

AEChile
AEChile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones