IASB Plan de trabajo 2017-2021

Nota del Editor de AECHILE
El documento publicado al inicio de este mes de noviembre del 2016 que se acompaña permite visualizar la hoja de ruta respecto a las NIIF ( IFRS ) y materias afines.
Van  algunos comentarios
¿Cómo  se desarrollan las normas IFRS ? ( NIIF en español )

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se desarrollan a través de un proceso de consulta internacional, el “debido proceso”, que involucra a individuos y organizaciones interesadas de todo el mundo.

El debido proceso comprende seis etapas , con los Administradores de la Fundación IFRS que tiene la oportunidad de asegurar el cumplimiento en varios puntos a lo largo de::

Establecimiento de la agenda
Planificación del proyecto
Desarrollo y publicación del documento de debate, incluida la consulta pública
El desarrollo y la publicación del Proyecto de Norma, incluida la consulta pública
Desarrollo y publicación de la Norma
Procedimientos después de una norma ha sido publicada
El IASB desarrolla las Normas NIIF ( en español ) , que son requeridas ahora en más del 80% de jurisdicciones de todo el mundo. El objetivo de la Fundación IFRS y del IASB es desarrollar Normas NIIF que aporten transparencia, rendición de cuentas y eficiencia a los mercados de capitales de todo el mundo.;

son normas de carácter financiero-contable, que regulan la forma de preparar y presentar la información sobre los hechos económicos que generan las empresas al interactuar con su entorno. El IASB ,  está ubicado en Inglaterra y representa a más de 100 países.

 

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-14-47-41

 

Descargar PDF ( 765 kb)

AEChile
AEChile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones