FASB propone aclarar la definición de un negocio

Introducción del Editor de AECHILE
Se acompaña documento. Esta introducción es una traducción de un artículo de prensa, hecha desde el inglés al español con traductor automático para beneficio de nuestros lectores de habla hispana. El documento original se titula ” Business Combination ( Topic 805 ) Clarifyng the Definition of a Business ” el que está en consulta y tiene plazo para comentarios hasta el 22 de enero del 2016.

Por Ken Tysiac
23 de noviembre 2015

 

FASB quiere aclarar la definición de un negocio para ayudar a los preparadores de los estados financieros evaluar si deben contabilizar las transacciones como adquisiciones o cesiones de activos o negocios.

El  FASB emitió  propuesta, que se publicó el lunes la que  surgió de la preocupación de que la definición actual de una empresa se ​​aplica demasiado amplia. Esto puede llevar a las transacciones están reportados como adquisiciones o cesiones de las empresas en lugar de activos.

Las partes interesadas también dijeron FASB que el análisis de este tipo de adquisiciones y enajenaciones es costoso y complejo, haciéndose eco de las preocupaciones planteadas en el informe de revisión posterior a la implementación de la Declaración FASB No. 141 (revisada en 2007), Combinaciones de Negocios (Declaración 141 (R)).

Propuesto Accounting Standards Update, Combinaciones de Negocios (Tema 805): Aclarar la definición de un negocio, requeriría que bajo la definición de FASB, una empresa podría incluir al menos un proceso sustantivo de entrada y que en conjunto contribuyen a la capacidad de crear productos y eliminaría la evaluación de si un participante en el mercado podría reemplazar cualquier elemento que falta.

La propuesta establece un marco para ayudar a las organizaciones para evaluar si están presentes tanto un un proceso sustantivo de entrada y.

FASB también propone una pantalla que reduciría el número de transacciones que deben ser evaluadas bajo ese marco. En aplicación de esa pantalla, no existiría un negocio cuando sustancialmente todo el valor razonable de los activos brutos adquiridos se concentra en un solo activo o grupo de activos identificables similares identificable.

FASB también propone limitar la definición de “productos” para que sea coherente con la forma en que se describen las salidas en el Tema 606, nuevo estándar de reconocimiento de ingresos de la junta.

Los comentarios son debido 22 de enero y se pueden enviar a la FASB página web.

– Ken Tysiac (ktysiac@aicpa.org) es un JofA director editorial.

portada-fasb-59236

 

 

Descargar (adobe acrobat pdf 524 kb.)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones