Cambio de las necesidades del mercado conducen a nuevas oportunidades para los auditores

Nota del Editor de AECHILE

 

Fuente: Journal of Accountancy con traducción libre del inglés al español con traductor automático para beneficio de nuestros lectores de habla hispana. La figura que se acompaña la puso este Editor

 

Por Ken Tysiac

20 de octubre 2015

·       Auditoría

Mientras que la tecnología mejora y el panorama de los negocios cambia, la demanda de servicios  está evolucionando.

Los avances tecnológicos están haciendo posible para los auditores revisar el 100% de las transacciones, en lugar de sólo una muestra. Aseguramiento se busca más allá de los estados financieros en áreas tales como los informes de sostenibilidad y seguridad de la información.

“Se presenta una oportunidad”, dijo Theresa Grafenstine, CPA, CGMA, inspector general de la Cámara de Representantes. “Hay una enorme demanda que hay, y tenemos que asegurarnos de que un paso adelante y aseguramos estamos llenando ese vacío”.

Durante una presentación el martes en la reunión del Consejo de gobierno AICPA en Maui, Hawaii, Grafenstine dijo que es imperativo para CPAs para abrazar las nuevas oportunidades en servicios de aseguramiento. La Garantía de Servicios Comité Ejecutivo AICPA (ASEC) y las Normas de Auditoría AICPA Junta (ASB) tienen numerosas iniciativas encaminadas a permitir CPAs para traer sus competencias básicas a tener en el cumplimiento  y necesidades impulsadas por el mercado.

Auditorías de estados financieros

También es una oportunidad para agregar valor a través de una evolución del tradicional proceso de auditoría de estados financieros. Ochenta y cuatro por ciento de los preparadores, el 76% de los miembros del comité de auditoría, y el 70% de los usuarios de los estados financieros, dijo en una reciente  encuesta de Deloitte que los auditores deben hacer un mayor uso de tecnologías avanzadas en su trabajo.

La tecnología está haciendo posible que los auditores para revisar todas las transacciones en lugar de sólo una muestra y está proporcionando la posibilidad de retroalimentación más oportuna. Se espera Innovación para mover las auditorías de los estados financieros con el tiempo a partir de un histórico, basado en papel, modelo  en el tiempo para un modelo moderno, que aprovecha los datos electrónicos estructurados disponibles en tiempo real o casi real. Esto permitiría a la analítica avanzada y monitoreo continuo de controles y el riesgo para una mejor toma de decisiones.

“Se trata de tomar distancia aspectos manuales de lo que solíamos hacer para el análisis y el uso de la tecnología para ayudarnos con nuestro análisis para precisar las cuestiones o excepciones antes de tiempo, por lo que estamos siendo mucho más proactivos y ofrecer mucho más valor a nuestra clientes “, dijo Grafenstine en una entrevista telefónica.

Para apoyar la integración de técnicas automatizadas y análisis a la práctica, ASEC y la ASB están llevando a cabo proyectos para desarrollar y probar nuevas metodologías y están desarrollando una nueva,guía integral Analytics Auditoría para reemplazar el actual Procedimientos Analíticos

Otras oportunidades de aseguramiento

Nuevas oportunidades los CPA no se limitan a la innovación de las auditorías de los estados financieros. Áreas de oportunidad incluyen:

·       Cumplimiento legal y normativo. Las nuevas necesidades de aseguramiento impulsadas por la legislación y la reglamentación incluye requisitos SEC para informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y los minerales de conflicto. La ASB ha trabajado para asegurar que CPAs tienen una orientación adecuada en estas áreas, y ASEC ha desarrollado libros blancos para los legisladores y reguladores para ayudarles a diseñar programas de verificación creíbles que se pueden llevar a cabo por contadores públicos.

·       Auditorías de rendimiento. La ASB está considerando normas para una nueva categoría de contratos en el sector privado para proporcionar flexibilidad para satisfacer mejor las necesidades de aseguramiento de cliente cumplen.

·       . La gestión del riesgo en los Estados Unidos, la demanda actual de servicios de CPA relacionados con la gestión del riesgo se limita a compromisos de asesoramiento, para la cual el AICPA desarrollado recientemente una guía, Enterprise Risk Management: Orientaciones para la aplicación práctica y evaluación. Desde la perspectiva del sector público, la Oficina de Administración y Presupuesto podrá empezar exige a las agencias del poder ejecutivo para implementar la gestión del riesgo empresarial, lo que podría conducir a la necesidad de auditorías eficacia.

·       Información de seguridad. ASEC y la ASB están colaborando para desarrollar una guía profesional para la realización de las certificaciones de nivel de examen relacionadas con la ciberseguridad.

Dijo Grafenstine la preocupación que los contadores públicos ‘para las exigencias de interés público que dan un paso hacia adelante para poder proveer estos servicios.

“Si CPAs no lo hacen, alguien más va a intervenir y hacerlo”, dijo. “Y ellos no van a tener el mismo tipo de normas que CPAs siguen. Ellos no van a tener nuestro código de ética. Ellos no van a tener el rigor que un CPA trae a servicios de garantía. Así que creo que es la obligación de cubrir estas demandas “.

Historia de la innovación

Para satisfacer esas necesidades del mercado en constante evolución, contadores públicos deben  mirar hacia adelante y anticiparse a ellas, dijo Grafenstine. Citando seguridad de la información, ella dijo CPAs tienen una larga historia de proporcionar estos servicios a futuro.

En 1974, Declaración sobre Normas de Auditoría No. 3, Los efectos de EDP en Estudio del Auditor y Evaluación de Control Interno (ahora sustituida), presentó la orientación temprana en materia de procesamiento electrónico de datos.

En 1997, cuando los módems dial-up eran la norma y el correo electrónico se acaba de bajar del suelo, el AICPA incorporó al Instituto Canadiense de Contadores Públicos para crear WebTrust, que licencia las empresas y profesionales de contabilidad pública para proporcionar servicios de garantía para los sitios de comercio electrónico.

Con los informes de Servicio Organización Control y la nueva orientación certificación ciberseguridad en desarrollo, contadores públicos continúan en abrazar oportunidades para proporcionar servicios de valor añadido en esta área.

“No estamos olvidando nuestro negocio principal de la auditoría de los estados financieros”, dijo Grafenstine. “Estamos concentrados en eso también, y nos estamos asegurando de que estamos aportando valor y continuar evolucionando la auditoría de estados financieros. Pero también, además, que estamos viendo estos otros tipos de servicios que podemos y debemos ofrecer “.

– Ken Tysiac (ktysiac@aicpa.org) es un JofA director editorial.

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones