IFRS Y US GAAP; SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Introducción
Notas del Editor de AECHILE

1. El artículo de prensa reciente del 21 de septiembre del 2015 se ha llevado desde el inglés al español con traductor automático para beneficio de nuestros lectores de habla hispana.
2 Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (Internati onal Financial Reporting Standard), son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable

 

3 Se acompaña el documento de PwC  titulado ” IFRS and US GAAP similarities and Defferences ” el que contiene cuadros comparativos en cada ítem
PwC traza las diferencias entre los US GAAP y las NIIF ( IFRS )

 

Por Michael Cohn
21 DE SEPTIEMBRE 2015

PricewaterhouseCoopers ha publicado un útil informe que demuestra las muchas diferencias que se mantienen entre los US GAAP y las Normas Internacionales de Información Financiera.

A pesar de más de una década de trabajo sobre la convergencia de los dos conjuntos de normas de contabilidad, todavía están muy separados en muchos aspectos. Cuando los Valores y la Oficina de Exchange Commission del Jefe de Contabilidad estaba tratando de orientar a los comisionados de la SEC sobre qué hacer con lo que nos permite a las empresas utilizar las NIIF, el personal elaboró ​​un informe en 2011 que muestra las diferencias entre los dos conjuntos de normas. La SEC todavía no ha decidido qué hacer con las NIIF, así que la pregunta sigue abierta, a pesar de las promesas en los últimos años que la comisión será en última instancia, hacer una determinación.

Mientras tanto, el informe de PwC ofrece probablemente el resumen más completo de las diferencias y similitudes desde el lanzamiento de dicho informe personal de la SEC 2011. El objetivo es ayudar a los preparadores y los inversores se convierten financieramente “bilingüe”. PwC reconoció que un cambio obligatorio a corto plazo a las NIIF para las empresas estadounidenses públicas parece estar fuera de la mesa por ahora, pero argumenta NIIF es cada vez más relevante para muchas empresas estadounidenses, especialmente que se dediquen a transfronterizos fusiones y adquisiciones, informar a sus grupos de interés fuera de Estados Unidos, y la gestión de sus operaciones en el extranjero.

 

portada-ifrs357

Descargar adobe acrobat pdf 1.3 mb

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones