Gestión de riesgos de reputación en toda la empresa

Gestión de riesgos de reputación en toda la empresa

Nota del Editor de AECHILE

La introducción corresponde a una traducción libre al español desde el inglés para nuestros lectores de habla hispana del artículo del Sr Henry Ristuccia , Va también para descargar el documento mismo, advirtiéndose deben usarse las guías para abrir los anexos

Introducción

Se acompaña el estudio de Deloitte y comentario de su Socio Sr Henry Ristuccia

Con demasiada frecuencia, la gestión de riesgo de reputación es una tarea dada por función propia, sin un canal unificado  sin embargo, es la creación de un imperativo para muchas organizaciones que adoptan un enfoque coherente, amplio y estratégico para la gestión de cuestiones de reputación, comenzando con un director de riesgos totalmente dedicado (CRO).

Henry Ristuccia, socio de Deloitte Asesor en Deloitte & Touche LLP, y, líder de Regulación y Riesgo, Deloitte Touche Tohmatsu Limited, analiza la importancia de considerar la reputación de ser un activo que aporta valor y lo que la alta dirección puede hacer para protegerlo .
Henry Ristuccia

Q: ¿Qué pueden hacer las organizaciones para proteger mejor su reputación de riesgo y por qué habrían de hacerlo?

Henry Ristuccia: En primer lugar, el nivel superior  de la junta directiva de la organización, la C-suite y el CEO-realmente necesitan para llegar a un acuerdo con la reputación de ser un elemento crítico que impulsa el valor de la organización y por lo tanto requiere una gestión activa. Si deteriorada, la reputación podría potencialmente dañar valor. Así que el diálogo debe comenzar en ese nivel, que no creo que muchas organizaciones pasan el tiempo pensando. A menudo, las organizaciones reconocen que tienen que hacer esto sólo después de que hayan tenido un problema significativo.

En segundo lugar, lo social-mobile- en el gran mundo de datos  en que vivimos  mueve el tema de la reputación en Nanospeed. Debe haber mecanismos para controlar lo que se dice en línea, y esto va mucho más allá de los sentimientos. Pero la otra cara de la pregunta es, ¿cómo se puso en los mecanismos que sean apropiados para la época? La solución tiene que ser tecnológicamente adecuada y flexible. Las organizaciones no pueden tener el riesgo de detección para todo, todo el tiempo. Más bien, tienen que afinar sus capacidades de detección de riesgos para capturar lo que son sensibles a en este momento. Tienen que preguntarse: “¿Cómo estamos calibrando nuestro radar para esto?”

Q: ¿Están las juntas y ejecutivos C-suite haciendo la conexión entre la reputación y el valor de los accionistas?

Henry Ristuccia: Hay un creciente reconocimiento de que la reputación es un activo valioso, pero no hay espacio para mejorar. Nuestra Reputación encuesta @ Riesgo de más de 300 ejecutivos de nivel C de todo el mundo se encontró que el 87% de riesgo de reputación en la tasa de los  encuestados como “más importante” o “mucho más importante”. Y el 88% dice que se centran explícitamente en riesgo la reputación de ser un desafío comercial clave. Además, la gran mayoría de las organizaciones, más del 76%, dicen que son mejores que la media con respecto a la reputación. Creo que puede ser un falso sentido de confianza, porque cuando se le preguntó lo que están haciendo al respecto, muchos no pueden apuntar a nada demostrable.Eso puede conducir a grandes dificultades cuando una crisis se establece, que a su vez, puede tomar un peaje en la reputación.

Q: ¿Qué está cambiando en términos de la alta dirección y los puntos de vista de la Junta de medios de comunicación social y el seguimiento de la inteligencia?

Henry Ristuccia: Mirando hacia atrás unos pocos años, era común  ver los medios de comunicación social como algo que necesita una política para regir su uso, que es demasiado limitante . Hoy en día, más y más miembros de la junta, así como altos ejecutivos, están viendo el valor que los medios sociales pueden proporcionar. Después de todo, los medios sociales no es sólo acerca de lo que los empleados de una organización están diciendo. También se trata de los medios de comunicación, socios de negocios de la organización, sus clientes, competidores y otras partes interesadas y lo que están haciendo, así como lo que la sociedad está diciendo. Medios de comunicación social enriquece grandes datos. Creo que los miembros del consejo están empezando a reconocer que hay una oportunidad para extraer parte de esa información, lo utilizan como un ámbito de percibir lo que está sucediendo en el mercado y gestionar el riesgo. Y algunos entienden cada vez más el poder de los medios sociales como una herramienta generadora de valor, así como su capacidad de alterar las empresas.

Q: ¿Qué experiencia y las inversiones podrían ser necesarios para gestionar las redes sociales y otros riesgos estratégicamente?

Henry Ristuccia: Se necesita un CRO u otro ejecutivo C-suite para gestionar todo este tema de la reputación, la marca y la gestión del riesgo como una responsabilidad, no una empresa principal a tiempo parcial. Aunque las organizaciones están reconociendo que necesitan tener CRO dedicados, los números están creciendo a un ritmo más lento, excepto cuando el papel está legislado o reglamentariamente impulsado, como en el caso de los bancos. No es raro encontrar a la gestión del riesgo en virtud de los directores financieros, sin embargo, a menudo no tienen el tiempo para gastar en el elemento transformador de riesgo en toda la empresa, que puede incluir el riesgo de atado a la estrategia global de la empresa y luego usar esa inteligencia para acceder a nuevas oportunidades de negocio . En otros casos, el papel de la CRO puede terminar unido a un asesor legal o el principal funcionario contable, que puede ser restringiendo o limitando.

Quien está a cargo de la creación de un programa de riesgo estratégico debe estar pensando en cómo poner en el marco de gestión de riesgos, ¿qué es ese idioma, y luego determinar las herramientas tecnológicas necesarias para tener un radar de riesgos más proactivo en su lugar, como un panel de control de riesgos con los datos refrescados sobre una base regular, así como la teoría de juegos y la planificación de escenarios. Ahí es donde las inversiones clave debe ser. Y debe haber una inversión por el consejo y la alta dirección en términos de Mindshare que gastan en riesgo de hablar sobre el riesgo y lo que la organización puede ser que necesite para controlar y planificar los riesgos que puedan dañar la reputación de la organización. Es una forma de pensar sobre el riesgo estratégico como un asunto continuo.

Q: Algunas organizaciones carecen de una voz unificada en cuanto a medios de comunicación social, con la comercialización de ir en una dirección, por ejemplo, y las comunicaciones corporativas otro. ¿Cómo pueden las organizaciones de abordar ese desafío?

Henry Ristuccia: Ahí es donde el CRO viene. Es la sinergia de las marcas que los accionistas de valor colectivo-por lo que la organización necesita para establecerse en una visión y un enfoque común en todas las funciones, divisiones y otras partes de la empresa, y que debe ser. capturado en un panel común. Ese es el llamado a la acción para la CRO a preguntar: “¿Qué está haciendo la comunicación corporativa? ¿Qué está haciendo relaciones públicas? Lo que está haciendo es legal? Ahora, ¿cómo ponerlo todo junto? ”

Sin la función CRO, ese esfuerzo es generalmente ad hoc en el mejor y muchas veces no aprovecha el valor de lo colectivo. En el peor de los casos, el esfuerzo puede ser incoherente y confuso para los grupos de interés altos, el director general y los miembros del consejo.

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