FASB Simplifica Medición del Inventario

Nota del Editor de AECHILE. Noticia llevada del inglés al español con traductor automático para beneficio de nuestros lectores de habla hispana. El documento completo debe comprarse en FASB con la referencia Inventory (Topic 330)

NORWALK, CONN. (27 DE JULIO DE 2015)

POR MICHAEL COHN
El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera emitió una actualización de las normas de contabilidad para simplificar la medición de los inventarios.

La actualización es parte de la iniciativa de simplificación de FASB, cuyo objetivo es mejorar las áreas de GAAP para el cual el costo y la complejidad se pueden reducir manteniendo la utilidad de la información proporcionada a los usuarios de los estados financieros.

FASB  al oír a las partes interesadas que la orientación existente en la medición posterior de inventario concluyó que  es innecesariamente compleja, porque hay varios resultados posibles. Tema 330, Inventario, actualmente requiere que la entidad mida el inventario al menor de su costo o mercado. Mercado podría ser el costo de reposición, el valor neto de realización o valor neto de realización, menos un margen de ganancia aproximadamente normal.

FASB dijo la entidad debe medir el inventario dentro del alcance de la actualización en el menor entre el costo y el valor neto de realización. El valor neto realizable es el precio de venta estimado en el curso normal del negocio, menos los costes razonablemente predecibles de finalización, la eliminación y el transporte. Medición posterior no se modifica para el inventario LIFO o medido utilizando el método de inventario al por menor.

Las modificaciones que contiene la actualización de las normas contables no se aplican al inventario que se mide utilizando último en entrar, primero en salir (LIFO) o el método de inventario al por menor. Las modificaciones se aplican a todos los demás de inventario, incluyendo el inventario que se mide usando primero en entrar, primero en salir (FIFO) o coste medio.FASB recibió comentarios de las partes interesadas que las enmiendas propuestas reducir costos y aumentar la comparabilidad de inventario mide utilizando FIFO o coste medio pero potencialmente podría resultar en costos de transición significativos que no se justificaría por los beneficios para el inventario LIFO o medido utilizando el método de inventario al por menor debido a la complejidad inherente a esos métodos. Por lo tanto, FASB decidió limitar el alcance de la simplificación de excluir inventario medido utilizando LIFO o el método de inventario al por menor.

Las modificaciones de la actualización se alinean más estrechamente la medición de inventarios en los GAAP con la medida de inventario en las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo con FASB. NIIF no permite el uso de LIFO.

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones