INTERNET DE LAS COSAS

Introducción

Se acompaña documento de The Economist titulado The Interrnet of Things Business Index  A QUIET REVOLUTION GATHERS PACE ” con una introducción del  Sr  Bill Briggs llevada al español con traducción automática para nuestros lectores de habla hispana

Nota del editor:  Bill Briggs es el director de tecnología de Deloitte Consulting.

En 2015, la fiebre del oro de hoy en día ha tomado el sector de la tecnología por la tormenta.Un  estudio reciente  descubrió que el 75 por ciento de los ejecutivos encuestados dijo que Internet de las Cosas (IoT) iniciativas están actualmente en curso dentro de sus organizaciones. Dicho esto, todavía hay una pregunta que muchas empresas han dejado de responder – es  mas  datos siempre una buena cosa?

Por desgracia, un sinnúmero de organizaciones no pueden hacer huelga que veta madre de ideas basadas en datos que podrían potencialmente transformar sus negocios. Empresas pueden estar inundados por terabytes de datos de sensores embebidos en todo, desde las líneas de montaje, para camiones de reparto, para el medidor de correo en la sala de correo.Y no sólo de sus propios activos – sino de sus socios, de los ambientes circundantes, e incluso de la “escape digital” de los clientes, clientes potenciales, los empleados y con los comportamientos y preferencias cada vez cuantificados.

Con esta afluencia masiva de datos de muchas empresas no tienen idea de lo que les golpeó.Las estrategias deben centrarse en escenarios limitados – donde una pequeña colección de dispositivos inteligentes conectados o puede resolver viejos problemas de maneras noticias o resolver problemas flamantes solamente accesible dado el aumento de la IO.

La solución no radica en internet de  todo , sino más bien el internet de  algunas  cosas,  que pueden incluir las inversiones totalmente nuevas en nuevos activos “inteligentes”. O más probablemente, aprovechando las redes y equipos de sensores existentes con inteligencia integrada que se han sentado inactivo. Deloitte predice que en 2015, 1000 millones de dispositivos IO inalámbricas serán enviados hasta el 60 por ciento a partir de 2014, dando lugar a una base instalada de 2,8 millones de dispositivos.

Para las empresas que quieren comenzar a prepararse para el mundo del mañana, tenga en cuenta los siguientes tres puntos:

“Conectar” con Cuidado
Contrariamente a la opinión popular, no todos los dispositivos, objeto o persona tiene que ser-Fi habilitado Wi-o integrado con otros artilugios whiz-bang. Y a medida que nos conectamos, también planteamos las posibles preocupaciones de seguridad y privacidad, especialmente cuando se trata de activos controlados de forma remota con la seguridad física limitada para evitar el acceso desfavorable.

Sea seguro, vigilante, y resistente – no sólo con los propios dispositivos, pero con las costuras entre los dispositivos que representan cómo se comunican, tomar decisiones y actuar.Cibernético debe ser una disciplina considerada desde la ideación a través despliegue, ayudando a llegar al punto de riesgo aceptable.

Cuidado con el efecto “Big Data”
Los esfuerzos de la IO pueden aprender del ciclo publicidad que rodea a los grandes datos.Ambos se basan en los avances de la tecnología que, sin duda, impulsan mejoras de negocio.Pero, debido a la grandiosidad de lo que podría ser en el alcance y la magnitud del impacto potencial, el progreso puede ser detenido al tratar de despejar el panorama.
La mayoría de las organizaciones no necesitan una gran teoría unificada de la IO – definitivamente no en la delantera, es probable que no siempre. En su lugar, se centran en la pequeña bola: problemas concretos con la intención deliberada.

Mantenga sus ojos en la meta
Las estrategias son de sentido sin resultados mensurables. Antes de embarcarse en una misión para reunir más datos y más ideas sólo porque usted puede, asegúrese de que lo que está habilitando pueden vincularse de forma explícita a la mejora de procesos de negocio o impacto.

En este año  Tech Trends 2015  discutimos cómo el IoT se trata de ir más allá de los flujos de trabajo predefinidos, scripts de control y procedimientos de operación.

Requiere capacidades a:

 

Integrar flujo de información entre la variación los tipos de dispositivos de una amplia gama de fabricantes globales con datos y tecnologías propietarias.
 

Realizar análisis y la gestión de los objetos físicos y los eventos de bajo nivel para la detección de señales y predecir el impacto.
Orquestan esas señales y objetos para cumplir eventos complejos o los procesos de negocio de extremo a extremo.
Asegurar y supervisar todo el sistema de los dispositivos, la conectividad y el intercambio de información.
 

Con estas capacidades en el lugar, las empresas pueden elevar la IO allá de la simple recopilación de información para el uso de un tapiz de dispositivos y señales de hacer algo por el negocio. Se cambia el enfoque de la novedad de los objetos conectados e inteligentes a los procesos de negocio y la transformación del modelo.
 

Tal vez lo más importante, puede ayudar a los estrategas, los proyectos de TI líderes y tomadores de decisiones ejecutivas afinar sus enfoques y la comprensión de la IO para crear mayor valor. Como muchas organizaciones que actualmente llevan a cabo iniciativas de IO están descubriendo, el objetivo no debe ser la creación de la Internet de todo; debe ser para construir una “Red de algunas cosas” elegido deliberadamente y con un objetivo desplegado.
 

La fiebre del oro de la IO continúa a buen ritmo, impulsado por máquinas que desacoplan nuestra conciencia del mundo de la dependencia de la humanidad en forma consciente observar y registrar lo que está sucediendo. Pero la automatización de máquinas sólo se prepara el escenario. Impacto real, negocio o cívica, vendrá a partir de datos que combinan y sensores pertinentes, las cosas y las personas para la vida se pueden vivir mejor, el trabajo se puede realizar de manera diferente, y las reglas de la competencia puede ser reconectado.

 

portada-internet de lascosas

Descargar (adobe acrobat pdf 250 kb)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones