PCAOB escruta Uso de especialistas en Firmas Auditoras ‘

Introducción
Nota del Editor de AECHILE
Noticia traducida del inglés al español con traductor automático para beneficio de nuestros lectores de habla hispana
Va el archivo a descargar
WASHINGTON, DC (29 DE MAYO DE 2015)

POR MICHAEL COHN
El Public Company Accounting Oversight Board PCAOB  ha publicado un documento para  examinar posibles cambios en las normas que implican el uso de los especialistas de las empresas de auditoría y está en busca de comentarios públicos.

James Doty
El personal  puso en Consulta Paper No. 2015-01, Uso del auditor de la Obra de Especialistas , que  discute el aumento en el uso y la importancia de los especialistas en los últimos años debido, en parte, a la creciente complejidad de las transacciones comerciales reportados en los estados financieros de una empresa.

El documento de consulta  de PCAOB se centra en la objetividad y la supervisión de especialistas y el uso de su trabajo en las auditorías. El documento plantea preguntas sobre si los estándares de la PCAOB abordan adecuadamente el uso que el auditor de la labor de los especialistas, y si se necesitan normas más rigurosas y procedimientos específicos en este sentido para ayudar al auditor responder a los riesgos de errores significativos en los estados financieros. El personal está buscando la opinión sobre las posibles alternativas para hacer frente a los temas tratados en el documento.

 
Cuentas de muchas empresas públicas utilizan cada vez más el trabajo de los especialistas con experiencia en campos distintos de la contabilidad y la auditoría, tales como especialistas de valoración, tasadores, ingenieros y actuarios-que puedan aportar conocimientos técnicos necesarios para influir en áreas complejas, el PCAOB señaló.”El uso de la labor de los especialistas es importante para los inversores, ya que puede ayudar a un auditor detecte errores materiales en áreas complejas de los estados financieros de una empresa”, dijo el presidente del PCAOB James R. Doty en un comunicado.”Queremos que nuestros estándares para seguir el ritmo de las realidades en el mercado, y yo esperamos recibir comentarios del público sobre este tema tan importante.”

“Este documento de consulta es una parte clave de nuestro alcance y busca los comentarios de todos los interesados”, dijo el auditor jefe PCAOB y director de estándares profesionales Martin F. Baumann. “Los comentarios informarán recomendación potencial del personal que la Junta de proponer cambios a las normas de auditoría que rige el uso que el auditor de la labor de los especialistas en beneficio del público inversionista “.

El documento  solicita información y puntos de vista de los inversores, empresas de contabilidad de todos los tamaños, especialistas, empresas y otros. Los comentarios son vence el 31 de julio de 2015. Una hoja informativa sobre el documento de consulta también está disponible.

El personal también está solicitando información sobre las prácticas actuales y el impacto económico de los posibles cambios a las normas, incluyendo datos, para informar el análisis económico de la PCAOB asociado a este proyecto.

El PCAOB también anunció el jueves que una reunión del Grupo Consultivo Permanente el 18 de junio de 2015, en Washington, DC, incluirá, entre otros temas, la discusión de los asuntos relacionados con el uso que el auditor de la labor de los especialistas. En la reunión, se pedirá a los miembros del SAG para proporcionar puntos de vista sobre importantes cuestiones planteadas en el documento de consulta personal.

La agenda de la reunión incluye también una actualización sobre el trabajo del personal en el desarrollo de un nuevo estándar en las estimaciones contables de auditoría, junto con un análisis de tres áreas donde el personal está buscando vistas miembros del SAG: con énfasis en el escepticismo profesional, abordando significativa incertidumbre de la medición, y el uso de terceros .

Un documento de consulta personal en busca de comentarios sobre las estimaciones contables de auditoría y mediciones del valor razonable fue lanzado en agosto de 2014, seguido de una discusión SAG en octubre.

La reunión SAG también incluirá una discusión de la evolución de la PCAOB recientes y actividades normativas actuales de la junta.

La reunión se llevará a cabo en el Washington Plaza Hotel, 10 Thomas Circle NW, Washington, DC, de 8:30 am a 5:30 pm La reunión está abierta al público y también por Internet en el sitio Web de la PCAOB .

El SAG incluye inversores, auditores, ejecutivos de empresas públicas y otros. Más información está disponible en el Grupo Asesor Permanente está disponible en el sitio web de la PCAOB .

portada-pcaob

 

Descargar (adobe acrobat pdf 885 KB)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones