IFRS 9

 

 

Nota del Editor de AECHILE

 

 

Introducción

 

Dado el interés en el tema, publicamos esta documentación; uno de los aspectos importantes es la adopción de pérdida esperada y no incurrida

 

Se acompañan dos documentos:

>> IFRS 9 Financial Instruments  Descargar (adobe acrobat pdf 130 KB)

>> KPMG First Impresssions Descargar (adobe acrobat pdf 2.4 MB)

NIIF 9 Instrumentos Financieros (reemplazo de la NIC 39)

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) completó el elemento final de su respuesta global a la crisis financiera con la publicación de la NIIF 9 Instrumentos Financieros en julio de 2014. El paquete de mejoras introducidos por la NIIF 9 incluye un modelo lógico para la clasificación y medición, una único, con visión de futuro “pérdida esperada” modelo de deterioro y un enfoque reformado sustancialmente la contabilidad de coberturas.

 

El IASB ha publicado anteriormente versiones de la NIIF 9 que introdujeron nuevos requisitos de medición (en 2009 y 2010) y la clasificación y un nuevo modelo de contabilidad de cobertura (en 2013). La publicación de julio de 2014 representa la versión final de la norma, sustituye a las versiones anteriores de la NIIF 9 y completa el proyecto del IASB para reemplazar la NIC 39Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición .

 

NIIF 9 es efectiva para períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2018.

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones