FASB propone cambios significativos en la presentación de informes financieros de Entidades sin fines de lucro

Por Christopher Cole, CPA / CFF, CGMA, y Ken Tysiac

22 de abril 2015

 

Nota del Editor de AECHILE.Noticia llevada del inglés al español con traductor automático para nuestros lectores de habla hispana

 

Los preparadores de los estados financieros experimentarían cambios significativos en la práctica como consecuencia de las nuevas normas propuestas el miércoles por el FASB.

 

FASB emitió la esperada propuesta de Normas de Contabilidad Update (ASU) , sin fines de lucro Entidades (Tema 958) y Entidades de Atención Médica (Tema 954): Presentación de Estados Financieros de sin fines de lucro Entidades .

 

Las normas propuestas representarían los cambios más significativos en la (NFP) reglas sin fines de lucro de informes desde 1993, cuando FASB emitió la Declaración No. 116 y la Declaración No. 117. Desde entonces, muchos actores han dicho estándares para de lucro beneficios deberá exigir el informe de una medida estándar de operación.

 

Comité Asesor sin fines de lucro de FASB recomienda que la junta haga cambios para servir mejor a las necesidades de los usuarios de los estados financieros. FASB trató de hacer PFN más comparables a través de sus informes financieros, y para proporcionar a los donantes y prestamistas con información de la liquidez por lo que mejor podrían evaluar la salud financiera de los PFN que están interesados en apoyar o hacer un préstamo a.

 

“Estos cambios se actualizará el modelo [informes] de una manera que hará que los estados financieros sin fines de lucro aún más útil para los donantes, prestamistas y otros usuarios”, miembro de FASB Larry Smith, CPA, dijo en un comunicado.

 

La propuesta cambiaría las necesidades netas de clasificación de activos, y la información presentada sobre la liquidez de un PFN, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo. Los cambios propuestos incluyen:

 

Se requiere que todos los PFN reportar gastos por su naturaleza y función. Actualmente, sólo las organizaciones de salud y bienestar voluntarias tienen tal requisito. La propuesta permitiría flexibilidad para presentar los gastos por función y por la naturaleza en el cuerpo principal del estado de las actividades, como una declaración separada, o dentro de las notas.

Una presentación neta de gastos de inversión en contra de retorno de la inversión se requiere en el cuerpo principal del estado de actividades. Gastos de inversión internos y externos directos se compensan con el retorno de la inversión. El requisito relacionado a revelar los gastos de inversión externa que se deducen de los rendimientos de las inversiones sería eliminado. Se requerirían salarios internos y gastos beneficios neteado contra retornos de inversión a ser revelada.

Se requeriría PFN presentar dos medidas operativas intermedias como se define sobre la base de dos dimensiones clave:

Una dimensión misión en función de si los recursos son de o dirigidos a llevar a cabo el propósito de un PFN por la existencia.

Una dimensión disponibilidad en función de si se dispone de recursos para las actividades del periodo actual y refleja tanto las limitaciones externas y acciones internas de la junta directiva del PFN.

PFN estaría obligado a utilizar el enfoque puesto en servicio para el tratamiento de vencimiento de las restricciones relacionadas con activos de larga duración, lo que elimina la posibilidad de liberar la restricción impuesta por el donante sobre la vida útil estimada del activo.

Las tres clases de activos netos existentes (permanentemente restringidas, limitadas temporalmente, y sin restricciones) serían reemplazados con dos clases de activos netos (activos netos con restricciones de los donantes y los activos netos sin restricciones de los donantes).

La cantidad de fondos de dotación que están bajo el agua sería reportado dentro de la propuesta “con restricciones de los donantes” clase de activos netos (en lugar de dentro de la clase sin restricciones de los activos netos en la actualidad es necesario). Además de revelar el monto total requerido actualmente por la que los fondos están bajo el agua, un PFN también estaría obligado a revelar información adicional acerca de la cantidad original regalo, el valor razonable actual, y las políticas de gastos de organización.

Se requiere que el método directo de presentación de informes flujos de efectivo por actividades de explotación. El requisito para conciliar la variación de los activos netos a los flujos netos de efectivo de actividades de explotación, a menudo referido como el “método indirecto” sería eliminado. Varios elementos de flujo de caja también se hubiera reclasificado en diferentes categorías.

PFN estaría obligado a proporcionar información cuantitativa y cualitativa útil para evaluar la liquidez, incluyendo una descripción del horizonte de tiempo utilizado para gestionar su liquidez.

 

Comentarios sobre la propuesta se pueden realizar hasta el 20 de agosto a las del FASB sitio web .

 

– Christopher Cole ( ccole@aicpa.org .) es gerente técnico superior AICPA para sin fines de lucro el desarrollo de contenidos y personal de enlace a la AICPA sin fines de lucro Entidades Panel de Expertos de Ken Tysiac (ktysiac@aicpa.org ) es un JofA director editorial.

 

Nota del editor de AECHILE. Los interesados en el documento pueden acceder a él en el sitio de FASB aceptando los términos para conseguirlo. El documento en consulta tiene plazo para comentarios hasta el 20 de agosto del 2015. No podemos publicarla porque son permisos individuales.

 

Ver en FASB Proposed Accounting Standards Update Issued: April 22, 2015 Comments Due: August 20, 2015 FASB propuesta de Normas de Contabilidad Update (ASU) , sin fines de lucro Entidades (Tema 958) y Entidades de Atención Médica (Tema 954): Presentación de Estados Financieros de sin fines de lucro Entidades .

 

 

 

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