ATAQUES CIBERNÉTICOS Y CIUDADANOS NORTEAMERICANOS

 

Por Courtney L. Vien

Nota

Traducción automática del inglés al español hecha por el Editor de AECHILE para nuestros lectores de habla hispana

 

Un espectacular aumento en el porcentaje de los estadounidenses informan de que han sido víctimas de ataques cibernéticos ha ido acompañado de cambios en cómo los consumidores compran y usan el Internet, según una nueva encuesta de AICPA.

 

El veinticinco por ciento de los estadounidenses dicen que han sido víctimas de ataques cibernéticos, según la encuesta. En un estudio similar publicado el año pasado, sólo el 11% de los encuestados reportó haber sido víctima de este tipo de ataques. La creciente prevalencia de las brechas de seguridad de la información ha hecho que muchos de los encuestados más cautelosos acerca de sus hábitos de compra y menos confianza en la capacidad de las empresas para proteger su información personal.

 

El estudio, que encuestó a más de 1.000 adultos estadounidenses en marzo de 2015, encontró que el 86% de los estadounidenses están preocupados por si las empresas están protegiendo adecuadamente a sus datos personales y financieros. Sus preocupaciones están creciendo: 51% dicen que son “extremadamente” o “muy” preocupados de que las empresas no están protegiendo a sus datos, frente al 39% en la encuesta del año pasado.

 

Ochenta y dos por ciento de los encuestados dijo que los temores de seguridad cibernética cambiaron sus hábitos de compra y de Internet, frente al 69% el año pasado. Cincuenta y seis por ciento dijo que utilizan dinero en efectivo y / o cheques con más frecuencia, mientras que el 40% redujo su presencia en línea a través de métodos como la visita a un menor número de sitios o apagar cuentas de redes sociales.

 

Aunque los miembros de todos los grupos de edad reportan haber sido víctimas de violaciones a la seguridad de la información, los Millennials eran los menos propensos a ser víctimas y los menos propensos a reducir su presencia en Internet a raíz de tales infracciones. También informaron de la mayor confianza de cualquier grupo de edad en la capacidad de las empresas para proteger sus datos, con sólo el 42% dijo que eran “extremadamente” o “muy” preocupados de que las empresas no estaban a la altura.

 

Ataques de Seguridad Cibernética puede ser perjudicial para el bienestar financiero de las víctimas. Una quinta parte de los encuestados dijo que el robo de identidad había bajado sus calificaciones de crédito, mientras que el 26% dijo que sus calificaciones de crédito les habían impedido hacer algo, como obtener un préstamo, una tarjeta de crédito o una hipoteca.

 

La Comisión de Educación Financiera AICPA Nacional CPA recomienda que los consumidores tomen medidas para proteger sus datos, como preguntando acerca de cómo evitar sus bancos y compañías de tarjetas de crédito de los elementos de seguridad, compras a través de conexiones inseguras, y tener las alertas de fraude formuladas en sus informes de crédito si notan un problema. La comisión también sugiere mantener una lista de información de tarjetas de crédito en un lugar seguro y no hacer clic en enlaces en correos electrónicos no solicitados.

 

– Courtney L. Vien ( cvien@aicpa.org ) es editor asociado de la AICPA.

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