China: La nueva frontera de la Auditoría Interna

Nota del Editor de AECHILE : Documento original en inglés llevado al español con traducción libre para nuestros lectores de habla hispana

Richard Chambers / 13 de abril 2013

 

Mientras escribo el blog de esta semana, me encuentro de nuevo en tal vez uno de los lugares más dinámicos en el mundo para la profesión de auditoría interna – China.

 

Esta semana, representantes de más de 80 países y territorios están en Beijing para el Instituto de Consejo Mundial anual de los auditores internos para compartir sus puntos de vista sobre el futuro de la profesión. Creo que es particularmente apropiado que nos hemos reunido en la frontera de nuestra profesión ofrece algunas de las más brillantes perspectivas para el futuro.

 

Este país antiguo y hermoso tiene una gran influencia, desde la economía y la geopolítica global a la exploración y la ciberseguridad espacio. Cuando se trata de nuestra profesión, el gobierno chino ha hecho un compromiso firme y sostenido para utilizar la auditoría interna para mejorar su propia eficiencia y la de su comunidad floreciente negocio.

 

Aquí están algunos hechos acerca de la auditoría interna en China que usted puede no saber:

 

Hoy en día, hay aproximadamente 70.000 departamentos de auditoría interna en el país, con más de 250.000 auditores internos.

El número de departamentos de auditoría interna y el número de profesionales aumentaron más del 5 por ciento sólo en 2014.

Los auditores internos en China emitieron más de 1,5 millones de informes de auditoría interna en 2014, según AI-China. Esos informes contenían casi 24 millones de recomendaciones.

Aproximadamente la mitad de todos los Certified Internal Auditor (CIA) exámenes realizados en todo el mundo en 2014 se encontraban en China.

Desde 1998, cerca de 35.500 CIAs han sido galardonados en China. Por el contrario, unos 43.600 CIAs ha habido problemas en los EE.UU. desde 1974.

Liu Jiayi, auditor general y jefe de la Oficina Nacional de Auditoría de China de China, actualmente se desempeña como Presidente de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

Liu fue galardonado con la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas en 2013 en reconocimiento a su trabajo de auditoría para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

 

En China, el gobierno y los que manejan las organizaciones están tratando de lograr economías de escala, eficiencia, integridad y eficacia. Esto augura grandes cosas para la profesión. Por ejemplo, el gobierno chino está haciendo contra la corrupción una prioridad alta. Un fuerte función de auditoría interna es un componente esencial de cualquier esfuerzo de lucha contra la corrupción y la lucha contra el fraude.

 

No sólo debe auditoría interna evaluar la eficacia de los componentes del programa de lucha contra la corrupción, sino que también debe incorporar las pruebas de lucha contra la corrupción en todas sus auditorías. Por ejemplo, las auditorías financieras de rutina debe incluir una revisión de las transacciones en efectivo, y las auditorías de gestión de proveedores debe incluir una revisión de las prácticas de debida diligencia de terceros.

 

China también está viendo el éxito en sus esfuerzos del sector privado, lo que requerirá cada vez más sofisticados de información financiera. En septiembre, Alibaba Group reclamó el récord de la mayor oferta pública inicial que cotiza en Estados Unidos, el aumento de US $ 25 mil millones para el gigante de comercio en línea de China. Auditoría interna jugará un papel importante en la elaboración de la memoria en los años venideros.

 

La contaminación del aire es un problema particularmente difícil para China. Las zonas de cultivo de informes integrados y los informes de sostenibilidad dentro de ofrecer oportunidades de auditoría interna para el gobierno y las organizaciones para reconocer y mitigar sus impactos ambientales.

 

Con sus enormes recursos – junto con la ambición y el ingenio de su gente – este país con una población de más de mil millones seguirán dando forma a la economía mundial y el paisaje geopolítico en las próximas décadas, y una función de auditoría interna de maduración puede ayudar a lograr grandes resultados .

 

Hay muchos países que están mostrando un notable crecimiento en la auditoría interna. He observado en el pasado la rapidez con la profesión está creciendo en el Oriente Medio y otras regiones de Asia. Sin embargo, ningún país en el mundo puede presumir de la extraordinaria expansión de la profesión en la última década que superaría la de China. Es realmente el 21 st frontera siglo para nuestra profesión.

 

Las opiniones expresadas por los bloggers del Auditor Interno pueden diferir de las políticas y declaraciones oficiales del Instituto de Auditores Internos y sus comités y de las opiniones aprobadas por los empleadores a los bloggers o los editores del Auditor Interno. La revista se complace en ofrecerle la oportunidad de compartir sus pensamientos acerca de estas entradas de blog. Algunos comentarios pueden ser reproducidos en otros lugares, en línea o fuera de línea.

SOBRE EL AUTOR

Richard Chambers

 

R. Chambers, CIA, QIAL, C GAP, CCSA, CRMA, es Presidente y CEO de The IIA.

 

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones