Normas de auditoría del PCAOB aprueba reorganización

 

 

Introducción

 

Va noticia llevada al español en forma libre para nuestros lectores de habla hispana y el documento original aquí

WASHINGTON, DC (31 DE MARZO 2015)

POR MICHAEL COHN

 

El Public Company Accounting Oversight Board ha aprobado la reorganización de sus normas de auditoría para ayudar a los usuarios a navegar las normas más fácilmente.

 

James Doty

 

La junta aprobó las enmiendas a las reglas y normas para implementar un sistema tópico que integra los estándares de auditoría interinos y emitió PCAOB-existentes.

 

“Las normas serán organizados por temas que generalmente siguen el flujo del proceso de auditoría, haciendo su uso más fácil y más eficiente para los auditores”, dijo el presidente del PCAOB James R. Doty en un comunicado.

 

Después de considerar las sugerencias de los comentaristas de la propuesta original y la solicitud complementaria , la junta aprobó enmiendas a reorganizar las normas sustancialmente en la forma propuesta.

 

“En el futuro, las nuevas normas de auditoría adoptadas por la Junta se publicarán como nuevas o de reemplazo secciones y párrafos dentro de la nueva estructura”, dijo el auditor jefe PCAOB y director de estándares profesionales Martin F. Baumann.

 

En virtud de la reorganización, las normas individuales se agruparán en las siguientes categorías temáticas:

 

• Normas de Auditoría General: normas sobre principios generales de auditoría, conceptos, actividades y comunicaciones

• Procedimientos de auditoría: normas para la planificación y la realización de los procedimientos de auditoría y para la obtención de evidencia de auditoría

• Reporting Auditor: normas para los informes de los auditores

• Cuestiones relativas a las notificaciones de la Federal Securities Law: normas sobre ciertas responsabilidades del auditor relativas a las notificaciones de la US Securities and Exchange Commission de ofertas de valores y revisiones de información financiera intermedia

• Otros asuntos relacionados con auditorías: normas para otro trabajo realizado en conjunto con una auditoría

 

Estas enmiendas también eliminan las referencias a normas obsoletas y lenguaje inoperante y referencias. No imponen nuevas exigencias a los auditores o cambiar la sustancia de los requisitos para la realización y presentación de informes sobre las auditorías bajo estándares PCAOB, la PCAOB señaló.

 

Todas las enmiendas a las normas de la PCAOB adoptadas por el consejo se presenten a la SEC para su aprobación. Los cambios se harán efectivos, sujeto a la aprobación de la SEC, al 31 de diciembre de 2016. Si se aprueban las enmiendas, el sitio web de la PCAOB se actualizaría para los estándares reorganizadas para permitir que las empresas de auditoría para planificar, o comienzan, sus transiciones a la nuevo sistema de numeración.

 

Las reglas y cartón declaraciones finales de la reunión abierta estarán disponibles en el sitio web de la PCAOB bajo Rulemaking Expediente No. 040 . Un archivo de la transmisión por Internet y un podcast de la reunión de la junta también estará disponible más adelante en el sitio PCAOB.

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones