IASB establece efectos prácticos de los arrendamientos en el balance

Introducción

“Acompañamos documento lEASES: Practical implication of thr new Leases Standard” emitido ahora en marzo por quien pretende publicar el documento definitivo hacia fines de esta año 2015

 

 

16 de marzo 2015

 

Nota Traducción libre de noticia al español desde el inglés por el Editor de AECHILE para beneficio de nuestros lectores de habla hispana

 

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) está en el proceso de finalización de una nueva norma Internacional de Información Financiera (NIIF) que exigirá a las empresas a llevar el arrendamientos en el balance general. Se ha publicado hoy un documento que describe los efectos prácticos probables de los nuevos modelos de contrato, así como detalles sobre las similitudes y diferencias entre los requisitos del IASB y las de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera de Estados Unidos (FASB).

 

Las deliberaciones de la IASB sobre el nuevo modelo de contabilidad de los arrendamientos se completará este mes y la norma final está programado para ser publicado a finales de este año. En respuesta a las peticiones de los interesados solicitando más información sobre los posibles efectos de la nueva norma, el personal del IASB han desarrollado un documento comparando los nuevos y actuales requisitos contables.

 

El IASB y el FASB han estado trabajando conjuntamente en el proyecto Arrendamientos y han llegado a las mismas decisiones en muchas áreas, incluyendo arrendamientos requieren para ser mostrado en el balance general, la forma de definir un contrato de arrendamiento y como pasivos por arrendamientos deben medirse. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los modelos de ambos Consejos y el documento ofrece una visión general de los efectos prácticos probables de estas diferencias.

 

Hans Hoogervorst, presidente del IASB, comentó:

 

“Nuestros grupos de interés han pedido más detalles sobre cómo los nuevos modelos de contrato va a cambiar las cosas en la práctica. La diferencia más importante es que la nueva norma proporcionará un conjunto más rico de información para los inversores que está disponible hoy en día, lo que, a su vez, ayudará a su toma de decisiones.

El principal cambio que se produjo por la nueva Norma Arrendamientos es un aumento de los activos y pasivos en el balance general para aquellas empresas que actualmente tienen una gran cantidad de contratos de arrendamiento fuera de balance, mejorando así la transparencia de apalancamiento y base de activos de la empresa “.

 

Además de los cambios en el balance de situación, los nuevos contratos de arrendamiento es probable que resulte en algunas diferencias importantes en el estado de resultados estándar. Entre ellos se encuentra la presentación de una mayor utilidad de operación en comparación con las necesidades actuales – y en comparación con el modelo de la FASB. No habrá cambios en los flujos de efectivo totales, pero, en el estado de flujos de efectivo, la cantidad de efectivo aumentará, mientras que la cantidad de financiamiento en efectivo disminuirá.

 

El análisis del IASB concluye que los costos para las empresas de la aplicación de la nueva norma serán muy similares tanto para el IASB y el modelo de FASB.

 

El documento también analiza otras implicaciones potenciales del modelo de contabilidad de arrendamientos, como el posible impacto en el costo de los préstamos. Se aclara que la nueva norma proporcionará información más transparente sobre los compromisos financieros de una empresa, pero no cambia esos compromisos. Por lo tanto, si la norma afectará el costo de los préstamos para una empresa, esto será debido a que la presentación de informes mejorado proporciona prestamistas con nueva información que es relevante e importante para la toma de decisiones.

 

Los efectos de la nueva Arrendamientos Norma también se discutirán en la próxima reunión de Normas de Contabilidad Foro Consultivo a finales de marzo.

 

Descargar ( adobe acrobat pdf 435 kb)

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones