Revelaciones FASB propuesto vincular los derivados implícitos bifurcados para acoger contratos

Introducción

El 24 de febrero del 2015 FASB emitió para consultas el documento ” Derivatives and Hedging ” el que tiene plazo para comentarios hasta el 30 de abril del 2015, va nota de prensa traducida al español con traductor automático y el documento mismo

Revelaciones FASB propuesto vincular los derivados implícitos bifurcados para acoger contratos

Por Ken Tysiac

25 de febrero 2015

 

Una propuesta FASB emitido el martes está diseñado para proporcionar información más útil a los usuarios de los estados financieros sobre los instrumentos financieros híbridos que contienen derivados incorporados bifurcados.

 

Las modificaciones de la propuesta requeriría que una entidad revele información en las notas a los estados financieros que une cada derivado implícito bifurcado a su contrato principal relacionada.

 

Esta información sería útil para los usuarios de los estados financieros, ya que reflejaría la economía global y los flujos de efectivo para todo el instrumento financiero híbrido, de acuerdo con la propuesta.

 

Según los PCGA vigentes, las normas contables Tópico de Codificación 815, Derivados y operaciones de cobertura , no requiere que una entidad proporcione información que vincula explícitamente los derivados implícitos bifurcados con sus contratos principales relacionados. Como resultado, los usuarios de los estados financieros a menudo no son capaces de rastrear estos derivados de sus contratos principales.

 

Las modificaciones propuestas se aplicarían a todas las entidades informantes que emiten o invierten en instrumentos financieros híbridos con derivados implícitos que se separan de sus contratos principales y representaron instrumentos derivados.

 

Según la propuesta, la entidad podría verse obligada a revelar en los dos periodos intermedios y anuales el importe en libros, atributo de medición, y la partida en el balance y la cuenta de resultados en el que se presentan cada derivado implícito bifurcado y su contrato principal relacionada.

 

Las modificaciones se aplicarán de forma prospectiva a los instrumentos financieros híbridos con derivados implícitos bifurcados que existían a partir del inicio del año fiscal para el cual las enmiendas propuestas son eficaces.

 

La fecha de vigencia será determinado por la Junta después de escuchar los comentarios de las partes interesadas, que pueden presentarse hasta el 30 de abril a las del FASB sitio web . La propuesta se titula Proyecto de Normas de Contabilidad Actualizar, Coberturas y derivados (815) Tema: Revelaciones híbridas instrumentos financieros con derivados implícitos bifurcados .

– Ken Tysiac ( ktysiac@aicpa.org ) es un JofA director editorial.

Descargar (adobe acrobat PDF 380 KB)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones