Cómo las empresas pueden usar los medios sociales con más eficacia

INTRODUCCIÓN

Se acompaña el resultado de la Encuesta
2014 SocialCPAs Survey
How Accounting Firms Use Social Media Today
Barry MacQuarrie
Sarah Johnson Dobek
Por Ken Tysiac
24 de diciembre 2014

 

Nota Introducción libre al español del Editor de AECHILE para nuestros lectores de habla hispana.

 

 

Las Firmas de Contadores Públicos tienen un largo camino por recorrer para lograr un uso eficaz de los medios de comunicación social, de acuerdo con un nuevo informe de una encuesta.

 

Las empresas pueden mejorar su eficacia en las redes sociales con una mejor formación y herramientas, y la adopción de políticas de medios sociales escritos y seguimiento de las métricas, dice que el 2014 Social CPAs Encuesta, ¿Cómo Despachos contables Uso Social Media Today.

 

El informe, elaborado por la consultora SocialCPAs, Inovautus Consulting, y la Asociación de Marketing de contabilidad, se puededescargar de forma gratuita.

 

“En general, creo que las empresas están avanzando en los medios sociales, pero voy a decir que estaba un poco sorprendido de que no estemos más adelante,” encuesta coautora Sarah Johnson Dobek, fundador y presidente de Inovautus Consulting, dijo en una entrevista.”Creo que hay un montón de cosas que las empresas podrían estar haciendo que sean fácil de lograr que simplemente no están haciendo.”

 

La encuesta ofrece resultados segmentados por 395 encuestados, que procedían de empresas de contabilidad y las sociedades estatales de CPA, o eran vendedores o consultores de empresas de contabilidad. El ochenta y cinco por ciento de los encuestados eran de empresas de contabilidad.

 

Los encuestados son pósters poco frecuentes en las redes sociales, según la encuesta. La tasa media publicación semanal para las empresas que utilizan las siguientes plataformas fue sólo 1,7 veces para Google Plus, 3.1 veces para LinkedIn, 3,4 veces para Facebook, y 5,7 veces para Twitter.

 

Las empresas tienen que aumentar la frecuencia de sus mensajes, dicen los consultores. Dobek, por ejemplo, aconseja publicar en Twitter 15 veces por semana. Barry MacQuarrie, CPA, el fundador de SocialCPAs, dijo que muchas empresas construyen perfiles en LinkedIn, por ejemplo, pero luego no pasan mucho tiempo utilizando la plataforma para conectar.

 

“Lo que yo digo a la gente es que hacer las conexiones y mantenerse involucrado con otras personas es un proceso constante,” dijo MacQuarrie. “Cada vez que usted está de conocer a alguien, conectar con ellos en LinkedIn y aprender acerca de ellos y ver si se puede compartir ideas y compartir contenidos, compartir información y ayudarlos. Conexión, el compromiso activo activo, es un pedazo enorme de ser hábil con los medios de comunicación social “.

 

Las empresas que buscan mejorar su eficacia medios de comunicación social, de acuerdo con MacQuarrie y Dobek, pueden hacerlo a través de:

 

Entrenamiento . La mitad de los encuestados dijo que ofrecen a sus empleados sin formación en el uso de los medios sociales. “Hablé con algunos contadores públicos sobre LinkedIn, y estaban preguntando, ‘¿Por qué necesitas la formación de LinkedIn? Todo el mundo sabe cómo usarlo, ‘”dijo MacQuarrie. “Y creo que la percepción es, al igual que Excel, si conozco a un 10% o 20% de Excel, me siento como un usuario avanzado. Y no tengo ni idea de lo que no sé “.

 

La adopción de una política escrita de medios social formal . Sólo el 45% de los encuestados dijeron que su empresa u organización tiene una política de medios de comunicación social escrito. MacQuarrie dijo que las firmas no serían capaces de funcionar sin una política en torno a cómo se preparan las declaraciones de impuestos o realizar auditorías. Así que ¿por qué los medios de comunicación social, de ser diferente? El asesor legal debe ser consultado en la creación de la política, Dobek dijo, porque las regulaciones varían de estado a estado. MacQuarrie dijo que la medida comprenda tanto lo que personal de la firma no debe hacer y de las mejores prácticas para lo que deben hacer para obtener el máximo provecho de las redes sociales de una manera productiva y segura.

 

Uso de herramientas . El sesenta por ciento de los encuestados publican directamente a los sitios de medios sociales.Pero existen herramientas gratuitas o económicas que pueden ayudar a las empresas a gestionar su actividad en los medios sociales de manera más eficiente y eficaz. “La mayoría de las empresas todavía no están aprovechando las herramientas que les permitan aprovechar sus cuentas de redes sociales por $ 5 o $ 10 al mes”, dijo Dobek. “Las empresas o bien no saben acerca de ellos o simplemente no están invirtiendo en herramientas que van a permitir que consigan más de él.”

 

Análisis de Monitoreo . Sólo la mitad de los encuestados mira sus análisis web y las redes sociales al menos mensualmente, y el 25% nunca mira sus análisis, según la encuesta. Las empresas y organizaciones pueden requerir entrenamiento para entender todos los análisis que están disponibles para ellos, dijo MacQuarrie. Una vez que reciben esta formación, puede ser posible entender el retorno de la inversión (ROI) de ciertas actividades en las redes sociales. “La gente cree que no hay forma de medir el ROI [en los medios sociales], pero hay algunos análisis que se puede medir y monitorear y uso”, dijo.

 

Tomando un enfoque deliberado . Cuando las empresas y contadores públicos dan cuenta que están detrás de la curva en el uso de los medios sociales, tienden a abarcar mucho en un intento de ponerse al día, dijo Dobek. Ella aconseja tomar un enfoque deliberado, aprender a usar los medios sociales adecuadamente, y la elaboración de un plan para ello. “Usted realmente tiene que comprometerse activamente con la red de la que está y la comunidad que esté construyendo. Y eso lleva tiempo, y que tiene la estrategia, y no se puede tener miedo de contratar a alguien para hacerlo. Creo que piensan los medios sociales es fácil porque parece fácil y hay un montón de gente en Facebook, pero hay mucho más detrás de él y en la obtención de resultados y retorno de la inversión que acaba de publicar su perfil “.

 

– Ken Tysiac es un JofA director editorial.

 

 

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