7 ZONAS DE RIESGO PARA EL CICLO 2014 DE AUDITORÍA

 

 

Introducción

 

Fuente ; Journal of Accountancy con traducción libre desde el inglés al Español hecha por el Editor de AECHILE para beneficio de nuestros lectores de habla hispana

 

POR NEIL AMATO

 

04 DE DICIEMBRE 2014

 

El Reconocimiento de ingresos, el control interno sobre la información financiera, y el escepticismo profesional son algunas de las siete áreas clave para 2014 a considerar en la auditoría, de acuerdo con una alerta enviada el jueves por el Centro de Calidad de Auditoría (CAQ).

 

La alerta está formulada para ayudar a las empresas de auditoría frente a los riesgos de forma rápida y proactiva y les recuerdan las consideraciones que pueden ser relevantes para el ciclo 2014 de auditoría.

 

La alerta 2014 abarca las siguientes consideraciones de auditoría, algunas de las cuales han sido objeto de informes de la PCAOB recientes:

 

1. Reconocimiento de ingresos. de la PCAOB práctica alerta y la norma contable convergente en el reconocimiento de ingresos, adoptado conjuntamente por el FASB y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), hace que el reconocimiento de ingresos una materia imoortante para los auditores de este año. “Estos asuntos de auditoría probablemente seguirán teniendo importancia para la fiscalización de los ingresos bajo la nueva norma de contabilidad”, dice la alerta CAQ. “Además, si bien la nueva norma contable aún no es efectiva, el auditor debe evaluar la necesaria divulgación de la gestión del impacto de la nueva norma contable que es probable que tenga sobre los estados financieros, evaluar la forma, arreglo, y el contenido de la revelación.”

 

2. Empresa en marcha. El PCAOB emitió una alerta de práctica en septiembre que declararon que los auditores siguen siendo responsables de la evaluación de empresa en marcha bajo las reglas de la PCAOB, a pesar de la liberación de FASB en agosto de una nueva norma relacionada con la evaluación de empresa en marcha. Los auditores deben mirar los requerimientos existentes en la evaluación de si “duda importante sobre la capacidad de la empresa para continuar como un negocio en marcha existe el propósito de determinar si el informe del auditor debe ser modificado para incluir un párrafo explicativo.”

 

3. El control interno sobre la información financiera. La alerta CAQ revisa siete áreas relacionadas con la auditoría del control interno sobre la información financiera, que fue objeto de un PCAOB auditoría práctica alerta en octubre de 2013. Entre esas siete áreas son TI consideraciones, probando revisión por la dirección de cómo controla, y usa el trabajo de otros (como los auditores internos).

 

4. Estimaciones contables Auditoría, incluyendo mediciones del valor razonable. El auditor es responsable, al auditar las estimaciones contables, tales como mediciones de valor razonable, para evaluar cómo se han desarrollado estas estimaciones contables, dice la alerta CAQ. Por ejemplo, al evaluar y probar el control de la gestión a través de una estimación contable, el auditor debe evaluar la fiabilidad de los datos utilizados en el desarrollo de la estimación. En agosto, el PCAOB solicitó observaciones que pesaba actividades normativas relacionadas con las estimaciones contables de auditoría y mediciones del valor razonable. El periodo de comentarios se cerró 03 de noviembre.

 

5. Revisión de calidad del trabajo. “Las responsabilidades del revisor de la calidad del compromiso debe llevarse a cabo con la objetividad y la aplicación de la debida atención”, dice la alerta CAQ. Los revisores deben seguir los procedimientos de acuerdo con el Estándar de Auditoría No. 7, del compromiso de revisión de calidad .

 

6. El escepticismo profesional. Este requisito, también en la lista de alerta del año pasado, implica “la evaluación crítica de todas las pruebas” y “teniendo en cuenta lo que puede salir mal con los estados financieros”, dice la alerta CAQ. Cuentas “no deben estar satisfechos con menos de una evidencia convincente debido a la creencia que la administración es honesta.”

 

7. Las partes relacionadas y las enmiendas a determinadas normas de auditoría del PCAOB sobre las transacciones inusuales importantes. El PCAOB aprobaron normas en junio que están diseñados para fortalecer el escrutinio auditor en esta área. Las reglas requieren que el auditor aplique procedimientos específicos para evaluar la identificación de la empresa, lo que representa, y la revelación de las transacciones y relaciones entre una empresa y sus partes relacionadas. Una transacción inusual significativa se define como uno que está fuera del curso normal del negocio para la empresa o que por lo demás parece inusual debido a su tiempo, el tamaño o la naturaleza. Además, en virtud de las normas, se requiere que los auditores para obtener una comprensión de las relaciones financieras de la empresa y operaciones con sus ejecutivos. El auditor no está obligado a determinar si la compensación de los ejecutivos es razonable o hacer recomendaciones respecto a la compensación.

 

La CAQ tiene previsto actualizar la alerta anualmente. El CAQ está afiliado con el Instituto Americano de Contadores Públicos.

 

Descargar (adobe acrobat PDF 368 kb.)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones