EL FRAUDE – CONTAR CON UNA ORGANIZACIÓN RESISTENTE

Introducción

Nota: Introducción  libre en español, para nuestros lectores de habla hispana, preparado por el Editor de AECHILE.

El lunes 17 de noviembre del 2014  fué publicado el informe titulado :”The FRAUD  Resistant Organization, Tools,Traits, and Techniques to Deter and DetectFinancial Reportin Fraud”.

El documento emitido por la Colaboración de Lucha contra el Fraude : incluye a: el Centro de Calidad de Auditoría (CAQ), Financial Executives International, El Instituto de Auditores Internos, y la Asociación Nacional de Directores Corporativos.
Se refiere a Fraudes en Estados Financieros.

Según el informe, las responsabilidades de los titulares de funciones de cadena de suministro financiera incluyen:

Gestión: El establecimiento de una cultura ética y la prestación de apoyo y recursos para los fuertes programas de gestión de riesgo de fraude y los controles internos es parte de establecer el tono adecuado en la parte superior. La administración debe fomentar el escepticismo como un ingrediente vital de que la cultura ética, dice el informe.

Los consejos de administración: Los miembros del Consejo tienen que ejercer de manera constructiva escepticismo, poseen un conocimiento profundo de la empresa para la que sirven, y comprender el papel que la presión, la oportunidad y la racionalización pueden jugar en el fraude de los informes financieros, de acuerdo con el informe.

Los comités de auditoría: Los miembros de la junta directiva que sirve en los comités de auditoría deben saber cómo monitorear el riesgo de la administración sobrepase los controles internos, dice el informe. Y en las empresas que transan valores públicos,, los comités de auditoría son responsables de establecer un mecanismo de información confidencial y anónima para gestionar quejas con respecto a la contabilidad, controles internos de contabilidad o asuntos de auditoría.

Los auditores internos: Las Organizaciones ‘deben utilizar un enfoque basado en el riesgo para evaluar la eficacia de los procedimientos de disuasión del fraude y los controles internos sobre una base continua, según el informe.

Los auditores externos: Al desarrollar el plan de auditoría, los auditores deben tener en cuenta la integridad y los valores éticos practicada por la administración y de la naturaleza de la supervisión del comité de auditoría del Directorio.

El informe identifica tres temas centrales que son críticos para la disuasión y detección del fraude-fuerte “tono desde lo alto de la empresa ( Tone at the Top)”, el escepticismo, y comunicaciones robustas y-explica cómo la oferta financiera de la cadena de participantes pueden incorporarse en sus esfuerzos estos rasgos importantes y sus organizaciones.

Con la naturaleza cada vez más global de nuestra economía y de los mercados, aborda la superación de retos que enfrentan las empresas multinacionales en la ejecución de los programas de disuasión del fraude y detección eficaces. Estos desafíos incluyen las barreras del idioma, diferentes normas culturales, y los requisitos normativos en conflicto.

El informe que define el fraude de información financiera como “una tergiversación material resultante de un fallo intencional al  reportar sinformación financiera con los principios de contabilidad generalmente aceptados”.

El contenido del documento incluye un valiosos recuento de temas que podríamos llamar ” Fundamentals” para abordar la prevención del fraude en los Estados Financieros.

•    A continuación se puede descargar el documento:


Descargar (Adobe Acrobat PDF 2,3 mb.)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones