FASB Medida de Fair Value tópico 820

El Standard propuesto fue emitido el 30 de octubre del 2014 y tiene fecha para recibir respuestas hasta el 15 de enero del 2015
Introducción
 
Resumen  – Traducción libre al español de este editor para nuestros lectores de habla hispana.

¿Por qué el FASB emite esta Propuesta de Normas de Contabilidad de actualización (Update)?
 
Tema 820, Medición del Valor Razonable, permite que una entidad que informa, como un recurso práctico, para estimar el valor razonable de determinadas inversiones que calculan el valor del activo neto por acción utilizando el valor del activo neto de la inversión. Actualmente, las inversiones valoradas mediante el recurso práctico se clasifican dentro de la jerarquía de valor razonable sobre la base de si la inversión se puede canjear en la participada a su valor de liquidación  en la fecha de medición, no redimibles con la entidad participada a su valor neto de los activos, o redimibles con el participada al valor del activo neto en una fecha futura. Para las inversiones que se pueden canjear en la participada en una fecha futura, una entidad que informa debe tener en cuenta el período de tiempo hasta que esas inversiones se hacen canjeable para determinar la clasificación dentro de la jerarquía de valor razonable.
 

Hay diversidad en la práctica en relación con cómo ciertas inversiones medidos a valor de liquidación  con fechas de reembolso en el futuro (incluidas las fechas periódicas de reembolso) se clasifican dentro de la jerarquía de valor razonable. El objetivo de esta actualización es propuesto para hacer frente a esa diversidad en la práctica.
 
 
¿Quién se vería afectado por las modificaciones de este Proyecto de Actualización?
 
El alcance de esta actualización propuesta se limita a las entidades informantes que eligen para estimar el valor razonable de una inversión en el ámbito de los párrafos 820-10-15-4 través 15-5 utilizando el valor neto de los activos (o su equivalente) de la inversión.
 
 
¿Cuáles son las principales disposiciones?
 
Las modificaciones de esta Actualización propuesta eliminaría el requisito de clasificar dentro de las inversiones jerarquía de valor razonable para que los valores razonables se miden a su valor neto de los activos mediante el recurso práctico.
Las enmiendas propuestas también eliminarían la obligación de hacer ciertas revelaciones para todas las inversiones que son elegibles para ser medido a valor razonable con el valor del activo neto recurso práctico. Más bien, esas revelaciones se limitarán a las inversiones para las que la entidad ha elegido para estimar el valor razonable usando ese recurso práctico.
 ¿Cómo las principales disposiciones difieren de los Principios de Contabilidad
 
 
Aceptados Generalmente actuales (GAAP) y por qué iban a ser una mejora?
 
GAAP actual necesita que las inversiones para las que el valor razonable se valoran a su valor neto de los activos (o su equivalente), utilizando el recurso práctico en el Tema 820 pueden clasificar dentro de la jerarquía del valor razonable utilizando criterios que difieren de los criterios utilizados para clasificar otras medidas del valor razonable dentro de la jerarquía.
 
En virtud de las enmiendas propuestas, las inversiones para las que el valor razonable se valoran a su valor neto de los activos (o su equivalente), utilizando el recurso práctico ya no se clasifican en la jerarquía del valor razonable. La eliminación de esas inversiones de la jerarquía del valor razonable no sólo eliminaría la diversidad en la práctica de cómo se clasifican las inversiones medidos a su valor neto de los activos (o su equivalente) con las futuras fechas de reembolso, sino que también garantizaría que todas las inversiones clasifican en la jerarquía del valor razonable clasificarse utilizando un enfoque coherente.
Una entidad que informa, seguirá a revelar información sobre las inversiones para las que el valor razonable se valoran a su valor neto de los activos (o su equivalente), utilizando el recurso práctico para ayudar a los usuarios a comprender la naturaleza y los riesgos de las inversiones.
 
 
¿Cuándo las Enmiendas deben  ser eficaz?

Las modificaciones en esta actualización propuesta se aplicaría de forma retroactiva a todos los períodos presentados a partir del año fiscal de una entidad de adopción. El enfoque retrospectivo requeriría inversiones para las que el valor razonable se valoran a su valor neto de los activos utilizando el recurso práctico para ser removido de la jerarquía del valor razonable en todos los períodos presentados en los estados financieros de la entidad. La fecha de vigencia será determinado después de la Task Force considera la retroalimentación de las partes interesadas en la actualización propuesta.
 
¿Cómo las disposiciones propuestas Comparar con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)?
NIIF no proporciona un recurso práctico para medir el valor razonable de determinadas inversiones a valor liquidativo. Como tal, tanto los PCGA actual y las enmiendas propuestas difieren de las NIIF.
 
 

 
Descargar Adobe acrobat pdf (375 KB)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones