IFRS en Unión Europea

Se acompaña el documento con  la respuesta de IFRS Foundation a la Comisión Europeas sobre los efectos que han tenido las IFRS en la Unión Europea.
 
Para nuestros lectores de habla hispana hemos hecho una traducción libre al español de la carta misma.
 
Traducción libre
 
CONSULTA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LOS EFECTOS DE USO NIIF en la UE: una respuesta de la Fundación IFRS.
El propósito de esta carta es establecer la respuesta de la Fundación IFRS a la consulta de la Comisión Europea sobre el impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la UE.
 
Nuestros comentarios detallados figuran en el Apéndice. En esta carta de presentación, queremos destacar una serie de mensajes claves.
En primer lugar, creemos que los objetivos del Reglamento NIC siguen siendo válidos hoy en día y está claro que la adopción de las NIIF ha traído beneficios a la UE. Antes de la adopción de las NIIF en 2005, la UE no tenía un lenguaje común de información financiera, a pesar de muchos años de intentarlo sin éxito. La adopción de las NIIF ha traído efectos positivos en términos de la calidad, la transparencia y la comparabilidad de la información financiera, no sólo dentro de la Unión, sino también a nivel mundial, con no menos de 114 países ahora obligatorio el uso de las NIIF para la totalidad o la mayoría de las empresas públicas y otras grandes economías (en particular Japón y Estados Unidos) que permiten su uso en determinadas circunstancias.
 
Por lo tanto, la NIIF proporcionan un lenguaje global. Como se detalla en el Apéndice, nuestra investigación muestra que las jurisdicciones han hecho muy pocas modificaciones a las NIIF, y los pocos que se han hecho son generalmente considerados como medidas temporales en los planes de la competencia para adoptar las NIIF. Si jurisdicciones, como la UE fueran a hacer modificaciones, no serían la adopción de las NIIF y así perderían los beneficios del uso de la lengua aceptada a nivel mundial de las NIIF. Empresas de la UE ya no tendrían el beneficio del pasaporte de información financiera global que proporcionan las NIIF, incluyendo su capacidad para acceder a los mercados internacionales de capital utilizando sus estados financieros IFRS sin conciliación con los estándares locales. Los inversores se verían privados de cuentas comparables y la información esencial.
 
En segundo lugar, creemos que la NIIF elaborados por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad independiente (IASB) pueden jugar un papel importante en las prioridades de la agenda de la nueva Comisión. El uso de un único conjunto de requisitos de información financiera es esencial para el logro exitoso de la propuesta de Mercados de Capital de la Unión. Dada la naturaleza global de los mercados de capital y la necesidad de comparabilidad en el mercado de la UE para reflejar las mejores prácticas aceptadas internacionalmente, sólo NIIF pueden proporcionar esos requisitos. La información financiera transparente proporcionada por las compañías de informes con arreglo a las NIIF ayuda a los participantes en los mercados de capitales para hacer la asignación de recursos más eficiente e informada y otras decisiones económicas, y hace que la inversión más atractiva para los proveedores de capital.
La Fundación IFRS promueve la adopción de las NIIF, y es el órgano de supervisión del IASB.
 

Tener un comparable.
 

La Fundación IFRS es una corporación sin fines de lucro bajo la Ley General de Corporaciones del Estado de Delaware, Estados Unidos de América. Domicilio social: 1209 Orange Street | Wilmington | Condado de New Castle | Delaware 19801 | Estados Unidos de América | Company No .: FC023235 y familiar lenguaje de información financiera es, por lo tanto, una característica vital para fomentar la inversión que es tan necesaria para el crecimiento que la Comisión pretende en la UE.
 
Daríamos la bienvenida a la oportunidad de discutir estos temas.
 

 

Descargar (adobe acrobat pdf- 226 kb.)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones