Comités de Auditoría. Prioridades para el 2014- KPMG

 

Introducción

Se acompaña documento en español con énfasis en Gobierno Corporativo
Los títulos del documento se refieren a:

> Seguir centrados en la prioridad principal; contabilidad financiera y presentación de la información financiera.

> Supervisar los principales cambios en la regulación y las propuestas que (posiblemente ) afecten a la función de Auditoría Externa.

> Aprovechar la auditoría interna como un barómetro de la situación financiera de la empresa ,que sirve para que el comité de auditoría entienda la calidad de los controles financieros ,los procesos y las personas.

> Garantizar que los programas de ética y cumplimiento de la empresa se mantienen al día con las nuevas amenazas en cuanto a fraude y conducta irregular.

> Comprender los riesgos significativos y el apetito de riesgo en materia fiscal de la empresa ; prestar especial atención a los debates  sobre “moral fiscal” y “transparencia fiscal” globales , y valorar el impacto sobre la marca de la empresa.

> Comprender cómo la tecnología sigue transformando el entorno competitivo, y valorar si los procesos de supervisión del consejo permiten a los consejeros ayudar a que la empresa avance.

> Ser conscientes de que una buena gestión de riesgos entraña una vertiente tanto defensiva como ofensiva.

> Marcar la pauta y supervisar de cerca el compromiso de los responsables del liderazgo con dicha pauta, y “escuchar” activamente a profesionales de niveles inferiores a la alta dirección y externos a la empresa.

 

 

Descargar  PDF ( 805 KB.)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones