AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO UNA TORMENTA PERFECTA

PCAOB Sra  Franzel  ve ‘tormenta perfecta’ de problemas de control interno en las auditorías

ORLANDO (27 DE MARZO DE 2014)

POR MICHAEL COHN

Nota : Noticia original en inglés llevada al español con traductor automático

 

Miembro de Public Company Accounting Oversight Board Jeanette Franzel describió una “tormenta perfecta” de las cuestiones que los auditores se enfrentan con los controles internos de las organizaciones de hoy, durante un discurso en una conferencia de la auditoría.

Jeanette Franzel

 

“Actualmente nos encontramos en una” tormenta perfecta “en el área de control interno sobre la información financiera, que exige la intervención eficaz de todos los participantes en la presentación de informes financieros y de auditoría de la cadena”, dijo en un discurso el miércoles en el Instituto de Auditores Internos 2014 Conferencia General de Gestión de Auditoría en Orlando, Florida

Franzel discutió cómo la gerencia, los auditores internos y auditores externos estarán navegando la versión actualizada de “Control Interno – Marco Integrado” del Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway, o COSO, al mismo tiempo que las empresas de auditoría externas están tomando medidas para responder a resultados de la inspección de la PCAOB de sus auditorías de control interno.interno, ocasionando fallas para definir eficazmente, comprender, aplicar y evaluar el control interno “, dijo Franzel.

Ella espera fomentar las comunicaciones constructivas entre las empresas públicas y sociedades de auditoría como la gestión de la empresa considera que los posibles cambios en el control interno sobre la base del marco COSO actualizado. Franzel señaló que el PCAOB no ha cambiado las normas de auditoría ni ha introducido nuevas normas para las auditorías de control interno sobre la información financiera, ya que emitió  AS 5 en 2007, pero reconoció que muchos emisores están experimentando cambios en la auditoría de las empresas se aproxima como resultado de inspecciones de la PCAOB y la reciente orientación de Auditoría Práctica Alerta N º 11.

El PCAOB también ha propuesto una serie de otros cambios, como en el modelo de informe auditor, a pesar de que aún no se han finalizado.

Franzel dijo que la PCAOB ha recibido una respuesta que indica que no ha habido una comunicación efectiva y el diálogo entre las sociedades de auditoría y empresas públicas sobre temas de control interno sobre la información financiera, o ICFR.

“En algunos casos, las empresas de auditoría han dicho a los emisores que la PCAOB insiste en procedimientos detallados, como el uso de” impresiones de pantalla ‘para documentar ciertas características relacionadas con los sistemas, o especificar el número de páginas que deben estar involucrados en el resumen de los controles clave, o que los auditores tienen que asistir a las reuniones de gestión de observar ciertos controles en la acción “, dijo. “Les aseguro que la junta no está requiriendo procedimientos a ese nivel de detalle. AS 5 proporciona la norma de referencia para las auditorías ICFR “.

Pero señaló que este tipo de comentarios no ayudan a fomentar la comunicación entre los auditores y los preparadores. “Por desgracia, este tipo de respuestas de las empresas de auditoría tienden a cerrar el diálogo con los preparadores de los estados financieros sobre los temas básicos importantes como la identificación de los controles clave, establecer el nivel adecuado de documentación de gestión y las pruebas, y la naturaleza y extensión de las pruebas auditor necesaria para apoyar la ICFR opinión del auditor “, dijo. “Es un diálogo productivo entre la sociedad de auditoría y preparadores de los estados financieros necesarios para coordinar las responsabilidades de la gerencia para implementar ICFR efectiva y evaluar su eficacia, y las responsabilidades del auditor para auditar e informar sobre el SCIIF.”

Algunas empresas públicas también han expresado su preocupación por el valor del trabajo de auditoría adicional en el área de SCIIF, y si habrá un aumento significativo en los costos como resultado, ella reconoció.

“Los auditores experimentados y preparadores de los estados financieros saben que la auditoría ICFR se hace más difícil si el proceso de gestión no es tan eficaz o bien documentada como debe ser”, dijo Franzel.Soluciones “eficaces y eficientes a algunas de las deficiencias detectadas por la auditoría del PCAOB también pueden requerir algunas mejoras tanto para el emisor  como en el proceso de auditoría ;. me preocupa que, en algunos casos, la reacción del auditor es  eslabón en «una serie de nueva auditoría pasos cuando una solución más eficiente y eficaz puede requerir algo de endurecimiento de los controles por parte de la administración, además de los cambios a los procedimientos de auditoría “.

 

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