Deloitte predice desafíos pendientes para la Fuerza Laboral Global en el mundo

Nota: Esta noticia viene en inglés con fecha 11 de marzo del 2014, la hemos llevado al español con traductor automático. El documento mismo se acompaña, incluyó a 94 países ( Chile es uno de ellos ) y 2532 empresas

NUEVA YORK (11 DE MARZO 2014)

POR MICHAEL COHN

 

Organizaciones se enfrentan a problemas para encontrar a los empleados adecuados y el liderazgo en los próximos años, según un nuevo informe de Deloitte.

El informe encontró que el 75 por ciento de las organizaciones de la tasa “capacidad de fuerza de trabajo” (la necesidad de talento calificado) encuestados como un desafío urgente o importante, pero sólo el 15 por ciento creen que están listos para hacerle frente.

Además, el 66 por ciento de los encuestados creen que son “débiles” en su capacidad para desarrollar líderes en la generación del Milenio.

“El doblar abajo sobre las prácticas de capital humano del pasado no será suficiente para hacer frente a la escasez de talento en la fuerza laboral de hoy”, dijo Josh Bersin, un director de Deloitte Consulting LLP. “Las organizaciones deben reimaginar, reinventar y revitalizar sus estrategias de desarrollo de talento y poner en práctica programas que desarrollan habilidades profundas, especializados en el trabajo.”

El informe de Deloitte Global Human Capital Trends 2014 se basa en 15 años de investigación, la incorporación de las opiniones de más de 2.500 negocios y de recursos humanos líderes en 94 países. Según el informe, el desafío principal y único citado por el 86 por ciento de los encuestados es el desarrollo del liderazgo, seguido por la retención y la participación (79 por ciento), y la recapacitación de la función de recursos humanos (77 por ciento). La mayoría de los encuestados indicaron que sus organizaciones no están preparadas para hacer frente a estos desafíos.

El desarrollo de líderes globales es el tema más importante que enfrentan las organizaciones, sin embargo, sólo el 13 por ciento de los encuestados creen que hacen un excelente trabajo en la prestación de programas de liderazgo en todos los niveles. Cincuenta y uno por ciento de los encuestados indican que tienen poca confianza en su capacidad para mantener los programas de sucesión claras y consistentes.

El segundo mayor reto citados por los encuestados-la retención y el compromiso de los empleados-es un área donde los ejecutivos califican a sí mismos como “débil” o simplemente “adecuado”. Treinta y ocho por ciento informó que son “débiles” a la integración social, la comunidad y las empresas programas y empleado de alineación y los objetivos corporativos. El cuarenta por ciento dijo que su organización es “débil” para ayudar a los empleados a equilibrar su vida personal y profesional, y sólo el 8 por ciento dijo que ellos creen que tienen una estrategia para ayudar a los empleados a manejar la avalancha de información que reciben cada día.

Otra cuestión importante es la necesidad de readaptación profesional la función de RRHH. Treinta y cuatro por ciento de los encuestados informaron que sus programas de recursos humanos y el talento son sólo “pasar de todo”, o incluso “bajo rendimiento”. Menos del 8 por ciento de los líderes de RRHH tienen la confianza de que su equipo tiene las habilidades necesarias para afrontar el reto de la global de hoy medio ambiente y ofrecer programas innovadores que impulsan el impacto en el negocio.

“No hay duda de que las estrategias de capital humano son ahora un factor importante en el crecimiento del negocio”, dice Jason Geller, director gerente nacional de capital humano EE.UU. consultoría de Deloitte Consulting LLP, en un comunicado. “Sin embargo, los departamentos de recursos humanos de hoy en día no están equipados para hacer frente a los retos de este nuevo papel. Cuando a esto le sumamos el paisaje rápidamente cambiante de las tecnologías de recursos humanos, tales como la nube y big data, y su impacto en la atracción, retención y desarrollo del talento, se hace evidente que recapacitación equipos de recursos humanos es sin duda la misión más importante para las organizaciones de hoy. ”

Además, el 43 por ciento de quienes respondieron a la encuesta de Deloitte indicó que sus organizaciones son “débiles”, cuando se trata de proveer de recursos humanos con formación y experiencia apropiada, y el 47 por ciento de rango de sus organizaciones “débil” en la preparación de recursos humanos para ofrecer programas alineados con las necesidades del negocio.

Para obtener más información, incluyendo detalles sobre los países y sectores específicos, haga clic aquí para acceder a la Capital Trends Dashboard Deloitte Global Humano.

 

 

Descargar (Adobe Acrobat PDF 4.7 Mb.)

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones