IAASB publica un nuevo marco para la Calidad de la Auditoría ( febrero 2014 )

Nota La noticia original viene en inglés ,la hemos llevado al español usando traductor automático para facilitar la lectura del documento mismo que está en inglés

NUEVA YORK (18 DE FEBRERO DE 2014)

POR MICHAEL COHN

 

La Auditoría y Aseguramiento Junta Internacional ha lanzado una nueva publicación con el objetivo de dar a conocer los elementos clave de la calidad de la auditoría.

Arnold Schilder

El documento, ” Un Marco para la calidad de la auditoría: Elementos clave para crear un entorno de calidad de la auditoría “, tiene como objetivo fomentar los auditores y otras partes interesadas para desafiarse a sí mismos a hacer más para aumentar la calidad de la auditoría en su propio entorno, y facilitar un mayor diálogo entre las partes interesadas clave sobre el tema.

En el marco, el IAASB, que funciona bajo los auspicios de la Federación Internacional de Contadores, recomienda tomar un enfoque holístico, que describe los diferentes factores de entrada, proceso y resultado de que son relevantes para la calidad de auditoría en el ámbito nacional de compromiso, firme y plana.

 

“La calidad de auditoría es, y seguirá siendo, un área de atención principal de la IAASB y otros”, dijo el presidente del IAASB Arnold Schilder en un comunicado. “Este nuevo marco contribuye a seguir avanzando en el tema, dejando claro que, si bien la responsabilidad de la realización de auditorías de calidad de los estados financieros recae en los auditores, se logra la mejor calidad de la auditoría “.

 

El documento analiza la importancia de la adecuada interacción entre las partes interesadas, y cómo se puede facilitar mejoras en la calidad de la auditoría, así como la percepción de calidad de la auditoría. El marco también demuestra la importancia de diferentes factores, tales como las leyes y reglamentos, el medio ambiente de litigios, el gobierno corporativo y la estructura de información financiera. En conjunto, estos factores tienen el potencial de afectar a la naturaleza y la calidad de la información financiera y, directa o indirectamente, la calidad de la auditoría.

 

“Nuestros debates sobre el marco han sido informados por muchas fuentes, incluyendo la comunidad reguladora, la ética internacional y los organismos de normalización de educación contable, Grupo Asesor Consultivo del IAASB, y el público”, dijo el director técnico del IAASB James Gunn. “Nuestra esperanza es ver a un diálogo continuo sobre el tema, y que el uso activo del marco de las diversas partes interesadas se traducirá en acciones positivas en el interés público para lograr una mejora continua de la calidad de auditoría.”

 

El IAASB planea seguir tomando medidas a finales de este año y en el futuro para seguir promoviendo el diálogo sobre calidad de la auditoría y alentar a las organizaciones a utilizar el nuevo marco para ayudarles a mejorar la calidad de auditoría.

Descargar Adobe PDF  (1.9 MB.)

 

Para obtener más información, visite la sección ” Focus on Quality Audit sección del sitio web de la IAASB “.

file:///C:/Users/Carlos%20Valdivieso/Documents/ADAE/Varios/A-Framework-for-Audit-Quality-Key-Elements-that-Create-an-Environment-for-Audit-Quality-2%20(2).pdf

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones