El atractivo de la profesión de Contabilidad

Fuente Accounting Today 24 DE Septiembre del 2013

-Traducción libre del inglés al español hecha por la Asociación de Auditores Externos de Chile A.G

– Otros documentos pueden consultarse en la página de esta Asociación www.aechile.cl

POR TIM RYAN

 

La manera en que yo lo veo, nunca ha habido un mejor momento para seguir una carrera en la contabilidad pública y la profesión de auditoría.

Nos aseguramos de que los interesados puedan confiar en los números de la empresa, y que no es poca cosa. Nuestro sistema de mercados de capitales no podría funcionar sin confianza, contadores y auditores calificados.

La Contabilidad se ha ganado injustamente la reputación de ser una profesión formal centrada en examinar las facturas y recuentos para balances, pero es mucho más. Nuestra profesión significa la comprensión de los negocios: sus complejas estrategias y operaciones y su papel en la sociedad. En términos prácticos, esto significa que las empresas y los usuarios en la toma de decisiones estratégicas y financieras que afectan sus vidas y su futuro. Lo que hacemos las cosas.somos nosotros

También tenemos el privilegio de trabajar con los miembros del directorio y de los comités de auditoría en forma Independiente, sin embargo, en el centro de la acción, tenemos un asiento en primera fila a las estrategias de nuestros clientes, oportunidades, riesgos, controles y sistemas-y también tenemos la oportunidad de ofrecer nuestro punto de vista. Podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus comunicaciones financieras, generar confianza con sus grupos de interés. Al participar en la gestión de un diálogo permanente acerca de las expectativas, en lugar de estar satisfecho con la rutina, la información pro forma, podemos ayudar a nuestros clientes a aumentar la transparencia y se destacan de sus competidores.

Hoy en día, nuestra profesión está comenzando un nuevo capítulo. En un mundo posterior a la Ley Sarbanes-Oxley, la auditoría sigue siendo central para la información financiera tradicional. Pero, además, una gran variedad de partes interesadas-inversores, juntas, comités de auditoría, reguladores, académicos, empleados, clientes y el público en general-están mirando más allá de los números tradicionales. Ellos quieren saber acerca de la estrategia, la gestión, los riesgos, la sostenibilidad y los mercados. Contadores y auditores serán cruciales para proporcionar información precisa y relevante en nuevas áreas:

• La sostenibilidad y la responsabilidad corporativa: Estamos al borde de una información fundamentalmente diferente modelo que integra la conciencia social sobre los informes financieros tradicionales. Mosaico actual de enfoques con el tiempo dará lugar a un patrón uniforme. Estamos trabajando con las empresas, los gobiernos y los organismos de normalización para determinar cuál debe ser el marco y las reglas.

• Controles de Tecnología de Información : Antes de invertir, los inversores quieren saber si la ventaja competitiva de una empresa podría ser destruida durante la noche debido a la ciberseguridad inadecuada. Nuestros clientes están interesados en la protección de los secretos comerciales, las identidades de los clientes, información financiera y la propiedad intelectual. Estamos asesorando a nuestros clientes sobre las mejores prácticas en estas áreas.

• Normas de Contabilidad del Gobierno: Los inversores exigirán un nuevo marco que refleja con mayor precisión el bienestar financiero de los gobiernos estatales y municipales. Las normas actuales pueden excluir un exceso de información relevante. Vemos el aumento de oportunidades en este ámbito.

• Envejecimiento de la población mundial: A pesar de una vida más larga son buenas noticias, nuestros sistemas sociales y los fondos de jubilación son insuficientes. Contadores y auditores serán parte de la transformación de este desafío global en una oportunidad mediante la creación de nuevos modelos y servir a las empresas centradas en esta área.

• La creciente clase media global: Mientras que algunas partes del mundo están envejeciendo, otras partes son jóvenes y en crecimiento. También estamos viendo el surgimiento de la clase media. Este cambio presenta oportunidades para nuestros clientes, que podemos ayudarlos a navegar. Por ejemplo, se espera que las regiones de envejecimiento se centrarán cada vez más en el cuidado de la salud, los sistemas de pensiones y el acceso al trabajo. Regiones jóvenes y en crecimiento crearán mercados de trabajo fuertes, los mercados de consumo y los estándares de vida más elevados.

Para solucionar estos y otros problemas causados por las fuerzas macroeconómicas que dan forma a nuestro mundo, necesitamos talento gran talento. Nuestra gente es nuestro activo más importante, y que dedican enormes recursos a atraer, desarrollar y retener a los mejores. La edad promedio de un profesional en PwC es de aproximadamente 30 años de edad. Hemos estudiado los “Millennials” y estamos incorporando su deseo de cumplir con el trabajo, la tecnología y la flexibilidad en la forma en que operamos.

Por ejemplo, nuestros equipos crear “planes de flexibilidad”, que especifican los horarios preferidos, evaluar el posible impacto de estos programas, y examinar cómo podrían encajar con los planes de otros. También apoyamos la flexibilidad geográfica y la flexibilidad de asignación. Y estamos piloteando una herramienta en línea para facilitar el encuentro de personas con las asignaciones que se busca tanto en los EE.UU. como a nivel mundial. Nuestras personas aprecian la flexibilidad, lo que refuerza su compromiso con la empresa, en beneficio de nuestra empresa y nuestros clientes.

Lo más importante, una carrera en la profesión de la integridad y servir al interés público. Ser parte de la profesión contable y de auditoría ofrece la oportunidad de aprender en el trabajo todos los días y trabajar con gente diversa, inteligente y apasionado. Como profesión, ayudamos a las personas y las comunidades, ofrecer confianza a los mercados de capital y ayudar a resolver problemas complejos. Si usted está buscando una profesión que ofrece oportunidades ilimitadas con independencia de lo que eres, y escucha a su gente y otras partes interesadas, a continuación, una carrera en la contabilidad y la auditoría podría ser adecuado para usted.

_____________________________________________________________________-Nota

Tim Ryan el autor de este artículo,recientemente se desempeñó como Jefe de Aseguramiento de EE.UU. de PwC y ahora sirve de Mercados, Estrategias y Actores líder para la empresa.

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones