La empresa y la ética

Introducción:

El tema ético es parte importante no sólo de nuestra profesión sino de la Sociedad toda, los medios de comunicación periodicamente muestra situaciones relacionadas con la Etica. Esta Asociación en el ánimo de mantener presente el tema, viene en :

a ) Recordar que en nuestra´página está el Código de Etica de IFAC (International Federation of Accountants ), Cabe hacer presente queeste Código es obligatorio para todos los que trabajan en esta profesión de Auditoría Externa.Como referencia cabe mencionar que el Colegio de Contadores de Chile A G hizo suyo este Código y así aparece en la Versión 2012 de las NAGAS, página 1 Sección AU 101 lo que reitera lo que ya decían las NAGAs versión 2010.

b ) Después de leer varias publicaciones, seleccionamos un documento público existente en la web compendiado por la Editorial McGraw Hill con documentos españoles , documento didáctico y bien presentado gráficamente. El tema ético es árido y a veces tedioso de leer como también dificultoso de aplicar. Este documento es: didáctico, ameno,fácil, y aplicado. Precisamos que la figura de la primera hoja la pusimos aquí para su mejor presentación .

Puede buscarse en LA WEB

“La ética en la empresa – McGraw-Hill

www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448175646.pdf

  • Dicho documento referencia al documento” Etica de la empresa , claves para una nueva cultura empresarial ” de la Señora Adela Cortina, impreso por la Editorial Tecnos de 1994 con número ISBN 9788481640137. La Sra Cortina es filósofa y catedrática de Etica en la Universidad de Valencia en España.

Descargar Pdf 1.5 Mb.

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones