Noticia de EEUU Hacienda retrasa FATCA

Acompañamos una traducción libre, no técnica, para nuestros lectores de habla hispana

Fuente Accounting Today

WASHINGTON, DC (12 DE JULIO DE 2013)

POR MICHAEL COHN

El Departamento del Tesoro dijo el viernes que, debido al enorme interés de los países de todo el mundo, se extenderá a los seis meses del inicio de la cuenta sobre los requisitos de diligencia debida de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras retención y, o FATCA, quedando para el 1 de julio de 2014 disponiéndose de más tiempo para completar los acuerdos con jurisdicciones extranjeras.

El retraso de seis meses también proporcionará las instituciones financieras extranjeras el tiempo necesario para cumplir con FATCA tiempo que ayuda a garantizar la aplicación eficaz de la ley, de acuerdo con el Tesoro.

Es la segunda vez que los requisitos de FATCA se ha retrasado. Originalmente fueron ajustados a entrar en vigor en 2013, pero los bancos y otras firmas financieras en muchos países extranjeros se han quejado acerca de los requisitos onerosos de la ley, que en algunos casos entran en conflicto con el secreto bancario de los países y las leyes de privacidad.

Como una manera de hacer frente a esas preocupaciones, el Departamento del Tesoro ha estado negociando con los gobiernos de otros países en los acuerdos intergubernamentales que permiten a los bancos y otras instituciones financieras a que envíen primero la información de sus propios gobiernos, que luego deciden qué información compartir con EE.UU. autoridades fiscales.

“Dada la oleada de interés internacional en FATCA, estamos proporcionando un período adicional de seis meses para completar los acuerdos con los países y jurisdicciones de todo el mundo, antes de que comience la retención”, dijo el subsecretario adjunto del Tesoro para Asuntos del International Tax Robert B. Stack en un comunicado. “El alto volumen de la participación internacional en este esfuerzo representa una carrera para llegar a la cima. Cada país adicional que traemos a bordo significa que estamos un paso más cerca de ganar la lucha contra la evasión fiscal en el extranjero “.

Si bien el principio de la retención y la debida diligencia se extenderá del 1 de julio de 2014, el primer informe de la información bajo FATCA sigue siendo con vencimiento en 2015, e incluirá información sobre las cuentas mantenidas durante 2014. El sitio Web de FATCA se inaugurará el 15 de julio, pero esa fecha se ha pospuesto hasta el 19 de agosto, lo que permitirá a las instituciones financieras más tiempo para comenzar a probar el proceso e introducir información.

Otros plazos FATCA clave, incluye los plazos previstos para la aplicación de la retención sobre los ingresos brutos procedentes de la venta de valores de EE.UU. y de paso a través de la retención de pago, se mantendrán sin cambios.

Promulgada por el Congreso en 2010 como parte de la Ley HIRE, FATCA dirige el incumplimiento por los contribuyentes estadounidenses que utilizan cuentas en el extranjero y establece un enfoque global de la lucha contra la evasión fiscal offshore. FATCA requiere que las instituciones financieras de Estados Unidos a retener una porción de los pagos realizados a las FFI que no están de acuerdo para identificar y reportar información sobre los titulares de cuentas de Estados Unidos.

Para el cumplimiento de los requisitos de información de FATCA es posible, sobre todo para las FFI en jurisdicciones donde las leyes actuales prohíben este tipo de informes, el Departamento del Tesoro ha desarrollado acuerdos intergubernamentales que se basan en la cooperación gubernamental para facilitar el intercambio de información FATCA. Este enfoque no sólo se refiere a los impedimentos legales que existen en algunos países extranjeros, sino que también reduce la carga sobre las instituciones financieras y agiliza el proceso de información.

El Departamento del Tesoro afirmó que el enfoque IGA ha sido elogiado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, el G-8, y muchos otros dentro de la comunidad global que ahora están considerando activamente hacer FATCA IGAs la base para un estándar internacional para el intercambio automático de este tipo de información tributaria. El Tesoro dijo que detener la evasión fiscal en el extranjero es un problema mundial y las actividades generadoras de ingresos son un componente crucial para la implementación FATCA.Hasta la fecha, el Tesoro ha firmado nueve actividades generadoras de ingresos, y está involucrado en conversaciones relacionadas con más de 80 jurisdicciones .

Sin embargo, la legalidad de estos acuerdos ha sido cuestionado . FATCA no prevé la firma de acuerdos intergubernamentales, y no está claro si el Tesoro tiene la autoridad para firmar acuerdos similares con otros países sin la aprobación del Congreso de tales cambios radicales en los tratados y protocolos de impuestos existentes.

Un alto funcionario del Tesoro que pidió el anonimato se le preguntó por Accounting Today, en una conferencia telefónica con reporteros el viernes sobre la legalidad de las actividades generadoras de ingresos, pero insistió en que el Tesoro confía en que las actividades generadoras de ingresos son las extensiones legales de los tratados fiscales y protocolos internacionales existentes. Según el funcionario, el Tesoro sólo tiene que presentar estos acuerdos al Senado para su ratificación, si se anulan una ley nacional vigente. Bajo la ley FATCA, argumenta el Tesoro, tiene discrecionalidad para considerar las instituciones financieras para cumplir en circunstancias de bajo riesgo, y las actividades generadoras de ingresos esencialmente el ejercicio de esa facultad discrecional. El funcionario dijo que el Tesoro ya tiene la autoridad bajo sus acuerdos de información tributaria existentes en determinadas circunstancias para los EE.UU. para enviar información, incluyendo el envío de información de manera automática, pero sólo hace que, si está segura tiene acuerdos pre-existentes en su lugar .

También se han cuestionado las disposiciones de privacidad de la ley. El senador Rand Paul, republicano de Ken ha introducido un proyecto de ley para derogar las disposiciones de FATCA que sostiene socavan la privacidad de los ciudadanos de Estados Unidos (ver Rand Paul presenta proyecto de ley para derogar Partes de FATCA ). Rep. Bill Posey, republicano por Florida envió recientemente una carta al secretario del Tesoro, Jack Lew donde se pedía una moratoria en la aplicación de FATCA y en la negociación de acuerdos intergubernamentales (véase Llamadas congresista moratoria para la aplicación de la FATCA ).

Junto con el anuncio del Departamento del Tesoro, el IRS emitió Aviso 2013-43 revisar los plazos incluidos en el último capítulo 4 reglas para los agentes de retención y las instituciones financieras extranjeras para iniciar su debida diligencia, la retención, y los requisitos de presentación de informes conforme a las Secciones 1471-1474 del Código Tributario, también conocido como FATCA.

En concreto, la convocatoria contempla una prórroga de seis meses para que la retención se iniciará (es decir, los pagos después del 30 de junio 2014) y para la implementación de nuevos procedimientos de apertura de cuentas, así como los requisitos relacionados para cumplir con FATCA.

El plazo para las instituciones financieras extranjeras a registrarse como (entre otras cosas) las instituciones financieras extranjeras también se prorrogue de conformidad con la notificación, con el portal de registro prevista su apertura el 19 de agosto de 2013.

Por último, la notificación se establece que las instituciones financieras que operan en jurisdicciones que han firmado un acuerdo intergubernamental que abarca el cumplimiento de las instituciones financieras con FATCA se tratan como si tuvieran un IGA eficaz.

“Esto no es sorprendente,” Jim Jatra, que dirige el sitio Web anti-FATCA RepealFATCA.com, escribió Accounting Today. “Horario de Hacienda para obtener AGI firmados es mucho retraso. La explicación de Hacienda por el retraso-‘la oleada de interés internacional en FATCA “-” es absurdo a primera vista. Si hubiera tal ‘oleada’, ¿por qué se necesitan otros seis meses para tratar de empujar a todo el mundo en actividades generadoras de ingresos? Esto es sólo una mala excusa para el hecho de que no hay una corriente, que en el frente IGA están detrás de donde se espera que sea a finales de 2012. “Cada país adicional que traemos en board’-o no han traído a bordo aún no significa que tienen que contemplar tratando de cumplir FATCA directamente, de los que Hacienda es aún más aterrorizada de que las FFI son. 01 de julio la carta del congresista Bill Posey al Secretario Lew golpear las piernas de debajo de las promesas de información recíproca “de los EE.UU. quitado la poca credibilidad que tenía esta política.

“El Departamento debe seguir el consejo del Sr Posey para suspender la ejecución y negociación de nuevas actividades generadoras de ingresos FATCA hasta que esta ley equivocada pueda ser revisada o mejor aún derogada “

 

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones