SEC crea grupo de trabajo para luchar contra el fraude contable

Fuente Accounting Today 2 de julio 2013

Nota: Para facilitar la lectura de nuestros visitantes a la página, mayoritariamente de habla hispana, se ha usado un traductor automático del documento original en inglés al español, lo que puede explicar algunas palabras que llamaren la atención

WASHINGTON, DC (2 DE JULIO DE 2013)

POR MICHAEL COHN

División de aplicación de la Securities and Exchange Comisión pone en marcha tres nuevas iniciativas para luchar contra la información financiera y el fraude microcap y mejorar sus capacidades de análisis de riesgos con el uso de la tecnología analítica sofisticada.

La información financiera y el Grupo de Trabajo de Auditoría estarán dedicados a la detección de información financiera fraudulenta o impropia, la mejora de la División de los esfuerzos en curso de aplicación relacionadas con la contabilidad y el fraude de la divulgación. La SEC dijo el martes que la información financiera y de grupo de trabajo de auditoría se concentrará en la expansión y el fortalecimiento de los esfuerzos de la división para identificar violaciónes de valores de leyes relativos a la preparación de los estados financieros, la información y la comunicación, emisor y fracasos de auditoría. Palabra del creciente interés de la SEC en el fraude contable empezó a filtrarse fuera de la agencia a principios de este año después de nuevo SEC silla Mary Jo White, un ex fiscal federal, contrató a dos co-directores de la división de aplicación, George Canellos y Andrew Ceresney, que también son ex fiscales (véase SEC Reenfoque el fraude contable ).

“Estas iniciativas se basan en el registro sin precedentes de la división de los logros y la señal de nuestro enfoque cada vez más proactivo para identificar el fraude”, dijo Ceresney en un comunicado. “Al dirigir los recursos, habilidad, y experiencia en áreas de alto impacto, vamos a aumentar el potencial de descubrimiento de los estados financieros y el fraude microcap temprano y traer más casos destinadas a disuadir este tipo de actividad ilícita.”

El objetivo principal del grupo de trabajo será la detección del fraude y el aumento de procesamiento de violaciónes incluyen declaraciones y revelaciones financieras falsas o engañosas. El grupo de trabajo se centrará en la identificación y exploración de áreas susceptibles a la información financiera fraudulenta, incluyendo revisión en curso de reajustes y revisiones de estados financieros, análisis de tendencias de rendimiento de la industria, y el uso de herramientas basadas en la tecnología, tales como Contabilidad Modelo de Calidad de la SEC.

En un discurso en diciembre pasado, Craig M. Lewis, economista jefe y director de la División de Riesgos, Estrategia e Innovación Financiera de la SEC, discute lo que el Modelo de Calidad contabilidad es. Dijo que el AQM fue diseñado para proporcionar un conjunto de análisis cuantitativos que podrían ser utilizados a través de la SEC para evaluar el grado en que los estados financieros registrantes aparecen anómala. “En el más alto nivel de generalidad que es un modelo que nos permite discernir si los estados financieros de la entidad registrada sobresalir de la manada ( esto es del grupo ), mientras que teniendo en cuenta las características contemporáneas de ese conjunto , dijo. “El objetivo es facilitar la comparación entre las empresas dentro de su industria, mientras que representan y que ilustra las diferencias de la industria también.”

El nuevo grupo de trabajo incluirá los abogados de la SEC y los contadores de todo el país, trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de la división de aplicación del Contador Jefe de la Oficina de la SEC del Contador Jefe de la División de Finanzas Corporativas, y la División de Asuntos Económicos y Análisis de Riesgos. David Woodcock, directora de la Oficina Regional de Fort Worth, quien también es un CPA, se desempeñará como presidente del nuevo grupo de trabajo, y Margaret McGuire, abogado principal de los directores, servirá como vicepresidente.

Orientación Fraude Microcap

La SEC también dijo el martes que estaba estableciendo un Grupo de Trabajo contra el Fraude Microcap para orientar el comercio abusivo y conducta fraudulenta en valores emitidos por empresas con micro, especialmente aquellos que no te informan regularmente públicamente sus resultados financieros. El Grupo de Trabajo contra el Fraude Microcap investigará el fraude en la emisión, comercialización y negociación de valores microcap. Los abusos frecuentemente involucran violadores seriales y sindicatos organizados que utilizan los nuevos medios, sitios Web y en especial los medios de comunicación sociales, para llevar a cabo campañas de promoción fraudulentas y participar en estrategias de negociación de manipulación para amasar ganancias mal habidas, en gran parte a expensas de los inversores menos sofisticados, de acuerdo con la SEC. El objetivo principal del grupo de trabajo será desarrollar e implementar estrategias a largo plazo para detectar y combatir el fraude en el mercado microcap, sobre todo por la orientación “guardianes”, tales como abogados, auditores, agentes de bolsa y agentes de transferencia, y otros participantes importantes, como promotores de valores y proveedores de empresas fantasmas.

El Grupo de Trabajo contra el Fraude Microcap se basará en la obra extensa y exitosa del Fraude Microcap Grupo de Trabajo, que fue creado en 2010 para reunir a la ejecución y examen personal con intereses comunes en la detección y prevención del fraude microcap en acumular datos, el desarrollo de nuevos enfoques para investigaciones en este sector del mercado, y las relaciones de forja con las fuerzas del orden penal. El nuevo grupo de trabajo no reemplazará el grupo de trabajo, pero será diferente de él, ya que estará formado por personal dedicado exclusivamente a la investigación de los participantes en el mercado microcap valores. Eliseo Frank, director regional adjunto en la Oficina Regional de Miami, y Michael Paley, director regional adjunto en la Oficina Regional de Nueva York, conducirán el Grupo de Trabajo contra el Fraude Microcap.

Análisis de datos

La tercera nueva iniciativa anunciada el martes, el Centro de Riesgos y Análisis Cuantitativos, utilizará los datos y análisis cuantitativos para perfilar comportamientos y transacciones de alto riesgo e iniciativas de apoyo para detectar la mala conducta, el aumento de la capacidad de la división de aplicación de investigar y prevenir la conducta que daña inversores.

El Centro de Riesgos y Análisis Cuantitativos apoyará y coordinará la identificación de riesgos de la división de aplicación, evaluación de riesgos y actividades de análisis de datos mediante la identificación de los riesgos y amenazas que podrían dañar a los inversores y ayudar al personal a nivel nacional en la realización de investigaciones basadas en el riesgo y el desarrollo de métodos de vigilancia de los signos de posibles irregularidades. Se trabajará en estrecha colaboración con otras oficinas de la SEC y las divisiones, especialmente la División de Análisis Económico y de Riesgos, y proporcionar orientación a la dirección de la división de aplicación sobre la forma de asignar los recursos de manera estratégica a la luz de los riesgos identificados. Como punto central de contacto para iniciativas basadas en el riesgo país, CRQA servirá a la vez un centro de análisis y fuente de información sobre las características y pautas indicativas de un posible fraude u otra ilegalidad.

Lori Walsh, ex jefe adjunto de la Oficina de Inteligencia de Mercado, dirigirá el CRQA.

“Las mejores ideas de investigación por lo general provienen del campo de la observación del mercado de primera mano”, dijo Canellos en un comunicado. “Un objetivo clave del Centro de Análisis de Riesgos y cuantitativos será ayudar a estos miembros del personal, con lo que las técnicas de análisis y la capacidad de computación con especial experiencia en la minería de datos ( datamining en inglés ), y ayudar a traducir sus ideas valiosas sobre las investigaciones oportunas, pensativo y con objetivos nacionales de alcance “.

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones