El nuevo COSO

Nos es grato como Asociación copiar noticia de ayer del lanzamiento en EEUU del nuevo COSO que actualizada el aprobado en 1992 y que era el único COSO (no confundir con COSO ERM utilizado más para riesgos )

Acompañamos también el resumen ejecutivo, que es un documento público.

Recordamos que en nuestra página y desde hace tiempo tenemos el borrador y sus documentos complementarios.

El nuevo documento por ahora debe comprarse y no es público

El resumen ejecutivo lo pueden descargar desde aquí:

Resumen Ejecutivo COSO

 

Descargar (adobe pdf 432 Kb.)

 

 

 

 

ALTAMONTE SPRINGS, FLORIDA (14 DE MAYO DE 2013)

POR MICHAEL COHN

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway emitió su tan esperada actualización de su Marco de Control Interno Integrado y documentos ilustrativos relacionados con el martes.

David Landsittel

 

COSO publicó su marco original en 1992 y es reconocida como la guía principal para diseñar, implementar y llevar a cabo el control interno y la evaluación de su eficacia. La organización proporciona liderazgo intelectual y orientación sobre el control interno, la gestión del riesgo empresarial, y la disuasión del fraude.

El marco actualizado fue realizado por PricewaterhouseCoopers, bajo la dirección del Consejo de COSO y se espera que ayude a las organizaciones diseñar e implementar el control interno a la luz de los muchos cambios en los entornos de negocio y operando desde la publicación del marco de control interno original de COSO. El nuevo marco también amplía la aplicación del control interno en el tratamiento de las operaciones y los objetivos de la presentación de informes, y aclara los requisitos para la determinación de lo que constituye un control interno efectivo.

COSO también emitió el martes que sus herramientas ilustrativos para evaluar la eficacia de un Sistema de Control Interno y de Control Interno sobre la Información Financiera Externa (ICEFR): Un Compendio de Métodos y Ejemplos. Se espera que las herramientas ilustrativas para ayudar a los usuarios al evaluar si un sistema de control interno cumple los requisitos establecidos en el Marco actualizado. El Compendio ICEFR es particularmente relevante para aquellos que preparan los estados financieros para fines externos en base a los requisitos establecidos en el Marco actualizado.

“COSO y PwC están muy agradecidos por la entrada amplia y reflexiva recibido de las partes interesadas a través de la participación en un estudio inicial de cambios potenciales, las exposiciones públicas de los proyectos de documentos durante 2011 y 2012, y otros foros durante el proceso de desarrollo de 2 ½ años”, dijo presidente COSO David Landsittel en un comunicado. “Si bien nuestro marco original permanece fundamentalmente sólida y ampliamente aceptado en el mercado, estamos seguros de que el marco de 2013 traerá beneficios adicionales a los usuarios.”

COSO considera que los usuarios deberían transición de sus aplicaciones y la documentación relacionada con el marco actualizado tan pronto como sea posible en sus circunstancias particulares. Como se anunció previamente, COSO se sigan poniendo a disposición su estructura original durante el período de transición se extiende hasta 15 de diciembre 2014, tras lo cual COSO lo considerará como superada por el marco de 2013 (véase el COSO Problemas ED sobre el control interno sobre la información financiera y COSO Presidente Avances Nuevo Marco de Control Interno ).

La junta COSO dijo que cree que el uso continuado de la estructura original durante el período de transición de 14 may 2013 a 15 dic 2014 es apropiado. Durante este período, la junta COSO considera que las organizaciones informantes externos deben revelar claramente si se ha utilizado el marco original o en el marco de 2013. COSO también poniendo a disposición de su publicación, de Control Interno de Reporte Financiero de Orientación de pequeñas empresas públicas hasta el 15 de diciembre 2014, después de lo cual ya no estará disponible.

Publicaciones COSO, incluyendo el marco, Herramientas ilustrativas y Compendio ICEFR, están disponibles para su compra en www.coso.org tanto en formato impreso como electrónico. Un resumen ejecutivo puede ser descargado por el público de forma gratuita desde www.coso.org . Además, los borradores de exposición pública de estas publicaciones, las cartas de comentarios públicos relacionados, y otra información básica sobre el proyecto seguirán estando disponibles en el sitio Web de COSO través de 31 de diciembre 2013.

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones