Comités de Auditoría –Estudio del Centro de Calidad de Auditoría

Introducción

Acompañamos noticia publicada el 7 de mayo recién pasado en Accounting Today y el documento con el estudio mismo y que alude a un estudio referente a Comités de Auditoría hecho por el Centro de Calidad de Auditoría

Se destacan algunos puntos.

• La similitud en las apreciaciones

• La importancia de las relaciones del Comité con ; Directorio, Comité de Riesgos , Auditores Externos y Auditores Internos.

• La conveniencia que el Presidente del Comité sea un líder.

• Que los componentes del Comité tengan capacidades diferentes, algunos en información financiera y otros con otras habilidades enriqueciendo así la labor del Comité

• Centrar en este Comité el tema tanto de designación como de rotación de los Auditores Externos.y también la determinación de sus honorarios.

• El cambio que viene produciéndose para considerar también un enfoque de riesgos

• La importancia de reuniones de los Auditores Externos con el Directorio en relación a los Estados Financieros y otras materias de interés.

• La necesidad de que los miembros del Comité tengan una capacitación continua.

• Abordar el tema de la transpariencia

Recomendamos la lectura de la noticia misma que viene en español y el documento que sólo está en inglés

Descargar (3.3 MB Adobe PDF document)

 

 

WASHINGTON, DC (7 DE MAYO DE 2013)

POR MICHAEL COHN

El centro con sede en la Calidad de Auditoría se ha asociado con dos organizaciones en Europa y Australia en un nuevo informe que destaca los problemas similares que enfrentan los comités de auditoría en todo el mundo.

 

Cindy Fomelli

Cindy Fornelli

El nuevo informe, las observaciones mundiales sobre la función del Comité de Auditoría , se analizan algunos de los retos comunes identificados durante una serie de debates de varios continentes en la mejora de la eficacia de la empresa de auditoría comité público, incluido el papel del comité de auditoría y el alcance de sus responsabilidades, aumentar la transparencia, y la educación de los interesados en el papel del comité de auditoría.

Para el informe, la CAQ se asoció con la Federación de Expertos Contables Europeos y el Instituto de Contadores Colegiados de Australia. En enero y febrero, las tres organizaciones co-patrocinaron una serie de mesas redondas en Bruselas, Hong Kong y Nueva York, invitando a los miembros del gobierno y de los comités de auditoría basado en la región.

El objetivo era ofrecer un foro para que los representantes de la comunidad mundial comité de auditoría para discutir formas de fortalecer la práctica del comité de auditoría y determinar el nivel general de consenso mundial sobre cuestiones que afectan a la función del comité de auditoría y su estado actual de rendimiento.

“El informe expone el hecho de que los comités de auditoría en las empresas con sede en los Estados Unidos, Asia y Europa-se enfrentan y que abarca muchos de los mismos problemas”, dijo el director ejecutivo de CAQ Cindy Fornelli en un comunicado.”Las discusiones se llevan a cabo en todos los rincones del globo sobre la identificación de las prácticas principales del comité de auditoría, lo que garantiza una mayor coherencia en la actuación de los comités de auditoría en todo el espectro de las empresas públicas, y mejorar la transparencia sobre cómo cumplir con sus obligaciones a los inversionistas. La CAQ, FEE y el ICAA se embarcaron en la serie de debates en nuestra creencia compartida de que es fundamental que la comunidad mundial comité de auditoría tiene una voz fuerte, respetado y unificada en estos debates “.

El informe se centra en las observaciones que se aplican a auditar el desempeño del comité, independientemente de la geografía, a la vez que destaca las diferencias entre los requisitos jurídicos.

En general, los participantes en las tres jurisdicciones hicieron hincapié en la importancia del presidente del comité de auditoría en calidad de un líder fuerte con el fin de promover la eficacia del comité de auditoría. “El presidente debe fomentar relaciones productivas con el consejo de administración, de gestión y de los auditores externos e internos, y el comité de auditoría debe servir como un centro de comunicación de los asuntos planteados por estos partidos”, dijo el informe. “El presidente del comité de auditoría también debe promover la comunicación sólida dentro de la propia comisión, y alentar a los miembros del comité de auditoría a hacer preguntas críticas de la gestión, la auditoría interna y el auditor externo. En cada mesa redonda, se hizo hincapié en el beneficio de un comité de auditoría integrado por miembros de diversas experiencias y conocimientos, y se alentó un complemento de conocimientos financieros y no financieros para aumentar la objetividad y el escepticismo de los miembros del comité “.

Las tres organizaciones tienen previsto continuar el diálogo para promover una mayor coherencia de la práctica de los comités de auditoría, así como para compartir las mejores prácticas e identificar nuevas necesidades de formación de los comités de auditoría.

 

Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones