Entrega de autoevaluación de Gobiernos Corporativos tendrá mayor plazo en 2013

  • Fecha: 2012-11-29
  • Medio:El Diario Financiero
  • Sección: Dinero & Inversión
  • Página(s): 19
Artículo en PDF 25 Kb

Así lo anticipó el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, haciendo hincapié en que será de forma excepcional por tratarse del primer período de implementación. Se espera que la norma se emita hoy.

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, adelantó que la autoevaluación que deberán realizar las sociedades anónimas abiertas, a raíz de la nueva norma sobre buenas prácticas de los gobiernos corporativos que debería ser emitida hoy, se podrá llevar a cabo de forma excepcional el próximo año hasta el 30 de junio por tratarse del primer período de implementación, a diferencia del régimen normal que quedará establecido para hasta el 31 de marzo de cada año. En el marco del seminario “Desafíos de los Auditores Externos”, la autoridad también señaló que entre las iniciativas que se han enviado a Hacienda se encuentra una que establece que a las empresas que por ley no están obligadas a tener un Comité de Directores, se les haga exigible legalmente tener un Comité de Riesgo y/o Auditoría. “Creemos que es necesario”, apuntó. Además, Coloma indicó que otro tema importante de discusión es la idea de establecer la rotación de las empresas de auditoría externa en las compañías.

En tanto, el presidente del Instituto de Auditoras Externas, José Monsalve, enfatizó en que “actualmente entender estados financieros en que hay negocios muy complejos no es un tema simple y requiere que haya un experto financiero miembro del Directorio que pueda interactuar con los auditores”


Aechile
Aechile
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras Publicaciones

Columnistas

Últimas Publicaciones